Logotipo

Post Actualizado en noviembre 23, 2023


Inteligencia artificial

Inteligencia artificial. ¿Qué es? La inteligencia artificial ,es una ciencia creada por el hombre, derivada de una rama de la computación ,esta inteligencia es realizada por maquinas o aparatos electrónicos con el fin de llevar una determinada acción, para realizar alguna tarea u objetivo.    ¿Qué se pretende hacer? Desean expandir el conocimiento que tiene […]

Inteligencia artificial.

¿Qué es?

La inteligencia artificial ,es una ciencia creada por el hombre, derivada de una rama de la computación ,esta inteligencia es realizada por maquinas o aparatos electrónicos con el fin de llevar una determinada acción, para realizar alguna tarea u objetivo.

que es la inteligencia artificial (1)

 

 ¿Qué se pretende hacer?

Desean expandir el conocimiento que tiene el ser humano en un aparato o maquina. Para que este tenga funciones y actividades parecidas a las que realiza el ser humano, en algunos casos sin sentimientos ni emociones simplemente el razonamiento. crear maquinas que interactua con las personas o que sean útiles realización de ciertos objetivos. muchos piensan que el ser humano es tan inteligente y que necesita saber siempre mas de el que este realiza ciertas copias de si mismo.La IA tiene como fin de ayudar al ser humano a cumplirlo tratar de hacer sus tareas, imitando o ya programado con ciertas actividades o tareas que debe de cumplir, siendo un campo relacionado.ia

Tipos de inteligencia artificial.

Auto conciencia.
Este tipo de Inteligencia artificial como lo dice su nombre auto, tiene la capacidad de poder tomar decisiones por si solo,argumentar,comprender. Tiene métodos de aprendizaje para poder saber cualquier cosa, con esto es utilizado para cumplir ciertas tareas. Como la cual crear más conciencias para poder generar más maquinas como de ese tipo.

Memoria limitada.
Tienen la capacidad de poder ver hacia el pasado. También pueden monitoriar la velocidad durante un periodo especifico, no contienen información para poder aprender. Un ejemplo de este tipo de IA es la tecnología de los nuevos coches, lo cual se monitorea la movilización por medio de computadora.

Maquinas reactivas.
Se puede decir que es la que más se acerca al concepto de robot, ya que se hace para que cumpla con ciertas tareas. Una maquina reactiva no puede contar con pensamiento propio, solo esta programada para realizar una cierta actividad. Solo puede percibir el mundo de una forma directa y actuar sobre el presente de forma constante y sistemática. 

Teoría de la mente.

Se puede decir que esta IA tiene la capacidad de saber como esta el ser humano o vivo que lo rodea. Puede entender pensamientos al igual que emociones lo cual afectan como un ser humano su comportamiento. Esta IA es capaz de interactuar con los humanos.

inteligencia-artificial (1)

Historia.

El termino inteligencia artificial se dio a conocer en el año de 1956 durante la conferencia de Dartmouth. Para darse a conocer este termino se tuvo que trabajar desde antes en esto durante más de cinco años la IA es una nueva disciplina que contiene genética moderna. Este termino fue inventado por John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon en dicha conferencia.

Donde se aplica la inteligencia artificial.

En que campos se puede utilizar o aplica la inteligencia artificial. la inteligencia artificial puede ser útil tanto en la industria como en la vida cotidiana.inteligencia a (1)
° Robótica.
° Mecatrónica.
° Videojuegos.
° Sistemas operativos.
° Medicina.
° Industria.
° Automoción.

Categorías de la inteligencia artificial.

Sistemas que actúan como humanos: Estos sistemas tratan de imitar los movimientos o actividades que realiza el ser humano, pueden imitar el comportamiento humano. Este sistema realiza actividades que los seres humanos realizan mejor.

Sistemas que piensan como humanos: Este sistema trata de imitar el pensamiento humano. Por medio de redes neuronales artificiales. Lo que puede hacer gracias a esto, tener razonamiento, ya que puede resolver problemas y tomar decisiones. 

Sistemas que actúan racionalmente: Trata de realizar el comportamiento humano. como tal la capacidad logia como es la inteligencia.

Sistemas que piensan racionalmente: Este sistema trata de imitar el pensamiento lógico racional que tiene el ser humano, esto hace que se pueda percibir, actuar y razonar.

robots (1)

 

Blog, artículos y noticias