Logotipo

Post Actualizado en agosto 21, 2019


La tecnología y la ayuda que puede aportar con el problema de la violencia hacia las mujeres.

Creo que no hace falta decir que en la actualidad la violencia hacia las mujeres a aumentado mucho más que otros años. En el 2012 en México 26 de cada 100 mujeres mayores de 15 años sufría de violencia ya sea psicológica, física, patrimonial, económica, sexual y hasta la muerte según revelo el Instituto Nacional […]

Creo que no hace falta decir que en la actualidad la violencia hacia las mujeres a aumentado mucho más que otros años. En el 2012 en México 26 de cada 100 mujeres mayores de 15 años sufría de violencia ya sea psicológica, física, patrimonial, económica, sexual y hasta la muerte según revelo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el 2016 aumento la violencia sexual en México en 5 años, se registraron tres millones de ataques, lo que equivale a 600 mil por año: CEAV; la cifra negra de estos crímenes se estima en un millón 414 mil 627 abusos. En el año 2018 entre enero y finales de febrero fueron 1.080 asesinatos de mujeres.

Y actualmente en lo que va del año se han registrado 1,812 feminicidios y homicidios contra mujeres y niñas en el país, además de 2,586 casos de abuso sexual y 1, 895 de violación, de acuerdo con datos oficiales, arrojando un promedio de ocho mujeres asesinadas diariamente.

En otras palabras la violencia esta aumentando cada día más y no disminuye ni un poco ya sea en violencia sexual, violencia física, violencia psicológica, violencia de la pareja intima, discriminación, trafico de blancas, mutilación de órganos femeninos entre otras cosas. El mundo cambia constantemente y con el las personas y no para bien, se puede hacer un cambio, pero sera muy difícil hacerlo.

tecnologia 11

Es mucho el daño que se esta haciendo hacia las mujeres, se debe hacer un cambio ya, se debió hacer ese cambio desde hace muchos años pero no se puede cambiar a todo el mundo y menos en poco tiempo así que la tecnología puede ayudar, como ya se sabe la tecnología ha avanzado mucho a lo largo de estos años y la tecnología puede formar una parte importante para la ayuda de la defensa contra las mujeres.

APPS PARA LA SEGURIDAD DE LA MUJER:

Se han creado diversas apps para la seguridad de la mujer donde sea que este, es fácil y efectivo

VIVE SEGURA:
esta aplicar tiene como función el prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas y atender cada situación de ellas. Esta aplicación es dirigida a la CDMX aunque hay otras con el mismo nombre para diversas ciudades, y en esta app se pueden reportar las situaciones incomodas como el acoso o la violencia sexual ya sea en el camión o en algún lugar de la ciudad.
Y en si la app es para mediante los comentarios de las mujeres poder mejorar la ciudad en los espacios que suelen suceder incidentes.

tecnología

LIFE 360:
La función principal de esta aplicación es la ver en todo momento donde se encuentran tus contactos y ellos ver donde te encuentras, claro, solo te ven quien quieres que te vea ya que es privado y sirve muy bien para estar más seguras a la hora de salir, solo compartes tu ubicación y sales con más confianza ya que alguien conocido estaría monitoriandote.

tecnología 2

CONTACTOS DE CONFIANZA:
Esta es una aplicación de seguridad tanto para mujeres como para hombres y tiene como fin el compartir información exclusivamente con las personas que tu decidas, solo activa tu ubicación ya que sirve aunque no tengas conexión o batería. Y lo que llama la atención es que puedes programar una alerta de tu ubicación y tus contactos podrán ver donde estas y sabrán si estas bien o no.

tecnología 3

ALPIFY:
Esta app cuenta con un localizador GPS que te conecta con tus contactos sin necesitad de programar esa opción ya que la app hace de manera automática y avisa a tus contactos si haz salido de cas, de tu trabajo, de la escuela, entre otros lugares. La ubicación solo se comparte con quien tu desees y el tiempo que quieras, también cuenta con un botón de emergencia en caso de que pase alguno como ataque al corazón, secuestro, violencia de genero entre otros.

tecnología 4

Y estas son algunas aplicaciones que te ayudaran en tu día a día en tu seguridad personal, así que descargalas ya mismo para que te sientas más segura, tus contactos se sientan más seguros de tu bienestar y sobre todo tu estar segura.

OBJETOS PARA LA SEGURIDAD PERSONAL COMO MUJER:

Spray de pimienta:
Este producto de defensa es el más conocido para defensa personal de las mujeres ya que tiene como función lanzar pimienta picante y causa irritación al atacante por lo que lo dejara con la vista borrosa y te da el tiempo necesario para correr a algún lugar seguro o para llamar la atención de toda la gente alrededor para que vayan a tu auxilio.

tecnología 5

Alarma Bear Gentleman:
Esta alarma esta disimulada como si fuera un peluche que puedes colgar en tu mochila o incluso usarlo de llavero ya que es pequeño. Tiene como función de que en cuanto estires el cordón que tiene entre las patas del oso se activara una alarma muy fuerte que ahuyentara a los atacantes de ti.

Tecnología 6

Alarma de bolsillo:
Esta alarma puede hacerse pasar por un llavero común pero no es así, ya que tiene un seguro y si le quitas el seguro, oirás un sonido fuerte y muy ruidoso, este tipo de alarmas puede asustar al atacante ya que llamara la atención de otras personas y el atacante se la pensara dos veces antes de intentar algo.

Tecnología 7

Anillo Nimb:
Este anillo si lo presionas enviá en tres segundos la señal de auxilio y tus coordenadas de GPS a tu familia y a los servicios de emergencia, incluso si el sujeto de atrapa ya que basta con apretar con tu pulgar el anillo y automáticamente sabrán que estas en peligro y ya solo te queda esperar a que lleguen a tu rescate, es muy efectivo y discreto.

Tecnología 8

Brazalete Safelet:
Este brazalete tiene la misma función de el anillo solo que este tendrás que presionar el frente del anillo y no el detrás pero de igual manera enviá tus coordenadas a tus contactos y a los servicios de emergencia para que acudan a tu ayuda.

Tecnología 9

Taser:
Estos artefactos de defensa personal son de gran ayuda ya que al atacar al atacante la descarga eléctrica que da tiene miles de voltios y provoca un dolor muy fuerte y un parálisis temporal. Lo único malo es que tienes que tener un contacto cercano con el atacante para ser más exacto a una distancia de tu brazo, Claro que debes atacar donde este destapado el atacante (piel) para que sea más efectivo.

Hay tasers especiales que te ayudan a disparar desde una distancia de 4,5 metros y con esto no tienes que acercarte mucho al atacante y poseen mira láser para apuntar con más precisión.

Tecnología 10

Y estos son algunos de los artefactos que son efectivos y discretos que puedes usar en tu día a día para tu defensa personal aunque claro, de igual forma nunca esta de más siempre estar prevenida, así que ya sabes que hacer: descarga algunas de las aplicaciones dichas anteriormente con el GPS encendido y compra alguno de los artefactos dichos, todo esto para poder estar más segura y evitar cualquier incidente.

El mundo cada vez esta más dañado y si no cambiamos todos, la tecnología puede ayudar.

Tecnología 00

Blog, artículos y noticias