Logotipo

Post Actualizado en noviembre 3, 2023


¿Cómo afecta el COVID-19 a la industria Tecnológica y Hardware?

Inicios de la epidemia Hace una semana la organización mundial de la salud decidió declarar el covid-19 como pandemia,como sabemos esta enfermedad se originó en china eso provocó que la gran mayoría de fábricas pararon la producción para evitar que el virus se continuará propagando esta medida a afecto a la industria en gran medida, […]

Inicios de la epidemia

Hace una semana la organización mundial de la salud decidió declarar el covid-19 como pandemia,como sabemos esta enfermedad se originó en china eso provocó que la gran mayoría de fábricas pararon la producción para evitar que el virus se continuará propagando esta medida a afecto a la industria en gran medida, Teniendo en cuenta que China es el mayor productor mundial de dispositivos electrónicos y en sus plantas se fabrican miles de productos de todo tipo y para todas las grandes tecnológicas, es lógico esperar al menos retrasos en la producción.

Covid-19

Un ejemplo lo ha ofrecido el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, que ha rebajado su pronóstico de envíos del próximo iPhone. Un celular con un precio accesible, con lanzamiento previsto en marzo y cuya producción ha sido afectada según las fuentes. La misma Apple, ha ordenado el cierre de tiendas, oficinas corporativas y todos los centros de contacto que tienen en el país hasta el 9 de febrero.

¿Cual es la causa de la baja de producción?

Las cuarentenas han impedido a los empleados el acceso a los puestos de trabajo y fábricas este hecho obligó a las empresas tener que cerrar o mantener un nivel bajo de producción. Recientemente se ha autorizado a muchas empresas reanudar con la producción de manera normal, pero el problema sigue siendo el mismo ya que muchos empleados no pueden ir a las fábricas ya que los servicios de transporte sigue suspendido.

covid-produccion

Consecuencias

El coronavirus a causado estragos en el mercado como la caída de acciones en la bolsa, retrasos en los plazos de la compañía y el peor para el consumidor un aumento de precios, pero qué empresas han sido las más afectadas bueno aquí te enlistamos quienes han sido los más afectados.

  1. Apple y foxconn: El Gobierno de China decide cerrar la planta de Foxconn en Wuhan para evitar más contagios. La medida excepcional perjudica a Apple, ya que el fabricante es uno de los más importantes suministradores de componentes de la empresa estadounidense.
  2. Mobile World Congress: Ante la gran cantidad de grandes empresas que cancelaron su asistencia al evento por el coronavirus, los organizadores decide cancelar el evento.
  3. Game Developers Conference: Otro evento que se ve modificado por el COVID-19 ha sido la GDC 2020. Dicho evento sirve a los desarrolladores de videojuegos y hardware para presentar algunas novedades o avances técnicos.El evento se ve aplazado hasta después del verano.
  4. Samsung: La compañía surcoreana debido al brote de coronavirus en el país ha tenido que cerrar una de sus plantas. Aunque no hay confirmación de cómo afectará al mercado, se prevé un aumento en el precio de las memorias RAM DDR4 y los SSD.
  5. ESA:Los organizadores del  evento del E3, uno de los más importantes en el mundo de los videojuegos, ha sido cancelado por el coronavirus.

 

Conclusión

El coronavirus ya hecho estragos en el mundo de la tecnología cancelando eventos,aumentando precios, aplazando las presentaciones de ciertos productos y haciéndole perder millones a las empresas en el mercado todavía no se an visto reflejado este desastre ya que los precios se han mantenido de forma adecuada y todavía no hay escasez en los productos, solo el tiempo dirá que tantos estragos vaya a causar en la industria.

 

Blog, artículos y noticias