Post Actualizado en noviembre 28, 2023


6 Robots que cambiaron al mundo por completo

Cada día la tecnología avanza cada vez mas, los robots han sido de gran impacto para nuestra sociedad en los últimos 10 años, cada uno de ellos son empleados en diferentes ámbitos laborales Los beneficios de los robots han aumentado su flexibilidad al ser capaces de elaborar una gran variedad de actividades. Los robots permiten […]

Cada día la tecnología avanza cada vez mas, los robots han sido de gran impacto para nuestra sociedad en los últimos 10 años, cada uno de ellos son empleados en diferentes ámbitos laborales
Los beneficios de los robots han aumentado su flexibilidad al ser capaces de elaborar una gran variedad de actividades. Los robots permiten
incrementar la producción y la elaboración de productos o servicios de manera mas rápida.

Se han implementado en varios sectores de nuestra sociedad como:
En la industria, en el sector militar, entretenimiento, medico, hogar y especiales.

A continuación te dejaremos los 6 robots mas importantes en sus ramas:

Industrial

IRB 2400IRB 2400

El IRB 2400 brinda un mayor índice de producción, reduce el tiempo de producción y nos ayuda a entregar los productos manufacturados a tiempo y forma, se caracteriza por ser rápido ya que acorta el tiempo de procesos, preciso por lo cual brinda una buena calidad de las piezas elaboradas y por ultimo es  fuerte ya que soporta una carde de 12 a 20 kilogramos.

Militares

Bear
Oso

Se le conoce como  “Robot de asistencia de extracción del campo de batalla” tiene un aspecto humanoide con la cabeza en forma de oso de peluche, de dos metros de altura para transportar personas heridas.

Se traslada por superficies completamente irregulares, y cuenta con un sistema dinámico de balanceo que le permite sostener su carga y poder avanzar sin ninguna complicación desde el campo de batalla con una capacidad de carga de 135 kilogramos.

PepperEntretenimiento

Pepper

Tiene como propósito  interactuar con las personas y ser expresivo, puede mantener una conversación con el propietario, llamar su atención, dar la bienvenida, entender, orientar y recomendar algún producto. Contiene unos sensores láser para controlar su seguridad y la de las personas que están en su entorno.

Industria médicaViRob

ViRob

Es un revolucionario micro robot diseñado para operar dentro del cuerpo, su diseño de 14 milímetros  le permiten navegar en diferentes espacios dentro de nuestro cuerpo incluso si son muy reducidos, ya sean los vasos sanguíneos, el sistema respiratorio otras de sus funciones es llevar medicamentos,  llevar medicina directamente a un tumor para atacarlo, destapar arterias.

Roomba 606

Hogar

Roomba 606

Es una de las aspiradoras robóticas con más prestigio en el mundo, tiene la capacidad de limpiar cualquier lugar,
con tan solo con pulsar un botón permite aspirar toda clase de superficies. Detecta las zonas más sucias ya que cuenta con sensores ópticos y acústicos que le permiten limpiar
a mayor profundidad, una de sus ventajas es que no daña el mobiliario.

Espaciales

Curiosityuriosity

Es uno de los vehículos espaciales diseñado especialmente para realizar exploraciones en el Planeta Marte, tiene un equipamiento con avanzados instrumentos científicos de gran precisión lo que lo hace uno de los más avanzados de su tipo por lo cual tiene como objetivo determinar si hubo vida alguna vez en Marte, prepararse para la exploración humana de Marte, caracterizar el clima de Marte y determinar su geología.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]