SEO para tu blog en WordPress.

articulo

Al momento de crear nuestro blog en WordPress es probable que tomemos en cuenta varias cosas como el diseño, el contenido que tendremos etc.

Rara vez estas cosas esta direccionadas al posicionamiento de nuestros artículos (SEO).

El SEO es la actividad de posicionarnos en el buscador de manera orgánica gracias a que nuestro contenido esta optimizado. 

Si estas pensando iniciar un blog en WordPress o ya lo iniciaste y quieres obtener mejores resultados puedes poner en practica estos sencillo tips .

 

1. Encabezados.

Las etiquetas que se utilizan para definir el titulo de la pagina van desde las etiquetas H1, hasta la H6. No hay reglas escritas de como se deben de utilizar aunque es recomendable que el H1 sea exclusivo para el titulo y solo se utilice una vez, ya que esta etiqueta le indica al buscador el contenido de nuestro articulo. 

De la etiqueta H2 en adelante pueden repetirse aunque es recomendable que se utilice un orden lógico de titulación, que primero pongas todos los H1 después todos los H2 y así sucesivamente.

etiquetas html

2. Análisis de palabras clave.

El realizar una búsqueda y análisis de palabras clave (keywords) es una de las tareas mas importantes para lograr un buen posicionamiento, con esto podremos lograr bastantes cosas como :

  • Generar contenido valioso.
  • Descubrir la relevancia  del tema del que queremos hablar.
  • Saber si existe mucha competencia, ya que con esto sabremos que tan difícil sera posicionarnos. 
  • Encontrar palabras clave con poca competencia con las cuales sera sencillo posicionarnos.

Para esto es necesario que te apoyes de alguna herramienta como por ejemplo: Google keyword tool (gratuita) o KWFinder (de paga) estas herramientas podrán darnos datos mas exactos de nuestras palabras claves.

palabras-clave

3. Longitud ideal.

Aunque no exista una regla de que tan largo debe ser un articulo, es cierto que el  contenido mas largo logra posicionarse mejor en google, la mayoría de enlaces que aparecen al principio de las búsquedas suele ser de un contenido amplio.

La longitud ideal de un articulo puede ser entre 600 y 1000 palabras. Ya que con esto logras  que el lector tenga un buen tiempo de permanencia. Pero esto no significa que nuestro articulo tenga que estar lleno de textos innecesarios solo para alcanzar un numero de palabras. Es necesario identificar:

  • El contexto de tu palabra clave.
  • Cual es la razón por la que el usuario está realizando la búsqueda.
  • Luego responder de la manera más completa y útil posible (Aunque algunos casos puede significar escribir menos palabras).

longitud de un articulo

4. Títulos.

En la mayoría de ocasiones  nos concentramos en el contenido, los títulos es una parte muy importante ya que este es lo primero que lee google, es muy difícil de posicionarnos sin un buen titulo. Un titulo atractivo y acorde a nuestro articulo ademas de posicionarnos logra captar la atención de mayor numero de lectores. Las cosas que debes tomar en cuenta son:

  • Utilizar la etiqueta H1.
  • Poner números al principio: los títulos con números suelen generan curiosidad por lo que puedes lograr captar la atención de mas usuarios.
  • Utilizar tu palabra clave: como lo mencionamos en el tip 2 debemos de tener una palabra clave, esta deberá estar en el titulo.
  • Longitud correcta: es necesario que nuestro titulo no se concreto y real de lo que trata  el contenido.

titulo

5. Redacción.

Algo importante al momento de la redacción es la naturalidad de lo contrario puede interpretarse como spam.

Para tener un contenido natural también nuestro contenido tiene que ser original con esto nos referimos a que recopiles la información necesario de distintas fuentes, pero evites copiar y pegar de otras paginas.

  • También debes identificar a que publico estará dirigido tu contenido pues tendrás que adaptar tus frases dependiendo si es un contenido formal o uno mas libre.
  • Revisa la ortografía, para google es de suma importancia la gramática para poder posicionarnos.

redaccion