Post Actualizado en febrero 14, 2020


Apps que te permiten bloquear llamadas fraudulentas o publicitarias

Si eres de las personas que les molesta recibir spam en tu teléfono seguramente has pensado en descargar una aplicación que te ayude a bloquear llamadas publicitarias. El spam ya no solo se puede eliminar del correo electrónico si no también de las llamadas telefónicas. A continuación hablaremos de las aplicaciones más descargadas con el […]

Si eres de las personas que les molesta recibir spam en tu teléfono seguramente has pensado en descargar una aplicación que te ayude a bloquear llamadas publicitarias. El spam ya no solo se puede eliminar del correo electrónico si no también de las llamadas telefónicas.

A continuación hablaremos de las aplicaciones más descargadas con el propósito de evitar llamadas que pueden ser estafas.

Estas son las apps mas usadas para bloquear llamadas

bloquear llamadas spam

True caller:

Esta aplicación cuenta con 250 millones de usuarios. Esta plataforma permite identificar llamadas de todo el mundo. El usuario puede bloquear cualquier número para no recibir más llamadas de él. Además incluye la posibilidad de grabar las llamadas y almacenarlas en el dispositivo. True Caller también permite identificar SMS procedentes de números desconocidos. Está disponible para Android e iOS.

Hiya:

Los usuarios pueden bloquear las llamadas telefónicas automáticas y de spam generando una lista negra que contenga números de teléfono de vendedores o estafadores. La app dirigirá las llamadas de los números que estén en esta lista negra al correo de voz. La app informa al usuario del tipo de llamada en el momento en el que la esté recibiendo. Esta app está disponible para Android e iOS.

Drupe:

Drupe incluye la opción de grabar llamadas de forma automática. El usuario puede grabar llamadas entrantes y salientes. Esta aplicación está disponible para Android e iOS.

CallApp:

El funcionamiento de esta aplicación es muy similar a las anteriores. Permite detectar llamadas, bloquearlas y grabarlas. Además, ofrece la función de reemplazar el marcador y guía telefónica del teléfono por el marcador y la guía de la propia app. El problema es que, por el momento, esta app solo está disponible en Android.

Aun que lo que ofrecen estas aplicaciones evita cierta molestia para la mayoría de los usuarios, también cuentan con una desventaja y es que la mayoría comparten información personal a empresas de análisis.