Las aplicaciones móviles son tendencia y lo seguirán siendo durante mucho tiempo; hoy en día es de lo mas sencillo crear una aplicación y es de lo mas beneficioso. Imagina que tu empresa pueda estar en la mente de tus clientes y en sus teléfonos. Hay algunas ventajas que esto tiene para sus compradores o los ofertantes.

¿Por que hay aplicaciones móviles gratuitas?

Que beneficios se pueden obtener de una app?

Hay mas de 1 motivo por el cual las aplicaciones son gratuitas y estos son los beneficios que se planean obtener;

Venta de espacios publicitarios

Muchas de las aplicaciones son gratuitas cuando las descargas; pero es después es cuando viene la verdadera tortura si es una aplicación que; necesites, uses demasiado o simplemente te encante. Estos motivos en ocasiones hacen que aceptes una oferta para remover los anuncios, aunque existen aplicaciones que no lo ofertan así; esto es porque no lo ven mas conveniente que simplemente cobrar más por mayor publico que observe los anuncios. Sin embargo y dejando todo de lado, los anuncios van acorde a tus gustos y lo que has estado pensando.

Solo un vistazo

Hay aplicaciones que solo te ofrecen la versión de prueba con características limitadas. El plan de hacer esto es que te enamores tanto de la aplicación que; quieras adquirir todas las funciones o las ventajas que te ofrece la versión beta de la aplicación. Estas aplicaciones son típicamente demandadas pero cuando ofrecen una función necesaria para cierto publico.

Compra de poco a poco

Hay otro método de cobro en el cual se ofrecen compras internas en la aplicación con el fin de obtener un beneficio exclusivo o una ventaja, estas te permiten obtenerlo de manera permanente o de manera temporal. Todo depende del tipo de servicio que se este ofreciendo con la aplicación.

Despertar interés

Muchas empresas también ofertan sus apps gratuitamente para que se interesen en mas aplicaciones del desarrollador. Otra de las cosas que intentan despertar es la popularidad de la empresa que la realizo para que sea mas investigada y reconocida. De esta manera se pueden crear alianzas y contactos con otros empresarios.

Los Datos a los que pueden acceder a las aplicaciones móviles

Privacidad de las aplicaciones moviles

Las aplicaciones móviles pueden solicitarte datos de cuentas, personales o de uso de aplicaciones. Esto tiene beneficios para ambas partes, para el empresario porque aprende a identificar las necesidades de los clientes. Y para el consumidor porque se le pueden mostrar y ofrecer productos mas adecuados a sus necesidades. Algunos de los datos a los que se pueden acceder son;

  1. Lista de contactos
  2. Registro de llamadas
  3. Tus navegaciones por internet.
  4. A tus calendarios.
  5. A los datos de localización del aparato.
  6. Al código de identificación exclusivo de tu aparato.
  7. A información que indica la manera en que usas la aplicación propiamente dicha.

Lo mas importante es ofrecerle a tu cliente lo que mas necesita y en OK Hosting te podemos ayudar a identificar los datos y la mejor forma de cobro de tu  aplicación. Tomar en cuenta datos como estos puede ser imprescindible para la aplicación que tienes en mente. Lleva tu negocio con las aplicaciones móviles al siguiente nivel.