Post Actualizado en febrero 21, 2020


iOS 12, Apple y su actualización del sistema operativo

Apple introduce su nueva actualización de sistema operativo, iOS 12 trae interesantes y eficientes cambios. Durante su conferencia de inauguración de WWDC 2018 Craig Federighi, vicepresidente encargado de software dio a conocer su actualización destinada a salir a la luz en otoño, señalando que los desarrolladores pueden descargar y probar la beta ya disponible. Mucha […]

iOS 12 Apple

Apple introduce su nueva actualización de sistema operativo, iOS 12 trae interesantes y eficientes cambios.

Durante su conferencia de inauguración de WWDC 2018 Craig Federighi, vicepresidente encargado de software dio a conocer su actualización destinada a salir a la luz en otoño, señalando que los desarrolladores pueden descargar y probar la beta ya disponible.

Mucha más rapidez que en iOS 11:

Se aseguró que en cuanto a rendimiento y optimización el nuevo sistema operativo supera al anterior por mucho. Agregaron que para que tales actualizaciones fueran posibles, tanto el departamento de software y hardware trabajaron a la par.

En porcentajes Federighi indico que iOS 12 es:

  • 40% más ágil al ejecutar aplicaciones
  • 50% más ágil abriendo el teclado.
  • 70% más rápido abriendo la cámara.

Realidad aumentada en aumento:

Tomando cada vez más relevancia en el sistema operativo, Apple trae novedades con gráficos 3D y realidad aumentada en conjunto con ARKiT, con acuerdos con empresas como Adobe, Autodesk, Sketchlab, ahora los desarrolladores podrán crear aplicaciones con realidad aumentada.

iOS 12 trae consigo una nueva función denominada “Experiencias compartidas” múltiples personas pueden observar y convivir en el mismo entorno de realidad aumentada, por supuesto cada usuario desde su dispositivo.

iOS 12 Apple

Controla el tiempo que usas el teléfono:

Puedes gestionar las notificaciones, configurar un tiempo determinado para que no interrumpa con tu vida diaria, te explicamos con más detalle:

  • A la hora de dormir implementa el modo “No molestar” de esta forma se ocultarán las notificaciones en tu pantalla de bloqueo, así cuando por la noche enciendas la pantalla no te encuentres con molestas notificaciones.
  • ¿Qué apps usas más?, según un informe creado por iOS 12 podrás ver cuánto tiempo dedicas a cada aplicación y cuantas notificaciones de cada app, además del tiempo de uso del teléfono.
  • Administra los tiempos de uso de cada app, según el informe que ya mencionamos puedes limitar el tiempo que usas las aplicaciones, muy eficiente para todos los que podemos pasar horas en una sola aplicación.

iOS 12 Apple

Siri se vuelve más inteligente en iOS 12:

Tu asistente virtual mejora en cuanto predicción y se personaliza según las aplicaciones ya instaladas, esto a través de palabras clave, ejemplo, si tú le indicas al asistente “Siri, quiero divertirme” Se conectará a alguna de tus aplicaciones de juegos para cumplir tu demanda.

Siri Shortcuts crea atajos para aplicaciones de terceros:

Gracias a la nueva aplicación podrás crear flujos de trabajo para automatizar distintas tareas en iOS. Incluso los desarrolladores podrán implementar esta tecnologia a sus propias apps.

actualizacion iOS 12 Apple

Memojis, vuélvete tu propio emoji:

Apple trae los Memojis que te deja crear y personalizar avatares que se parezcan a ti para enviar en mensajes 3D, podras hacer videos y compartirlos.

iOS 12 Apple

Facetime evoluciona:

La actualización nos trae la posibilidad de hacer videollamas simultaneas ¡con hasta 32 personas!

Incluso desde Mensajes, bastara con enviar una invitación para que más personas puedan unirse a la conversación.iOS 12 Apple

Bolsa, Apple Books, Notas de voz y Carplay se actualizan:

  • Bolsa ahora también en iPad, además que se implementa en Apple News.
  • Ahora puedes sincronizar tus notas de voz vía iCloud entre diferentes dispositivos, también en iPad.
  • Apple Books introduce los audiolibros y mejora el diseño.
  • Carplay es compatible con navegadores de terceros como Google Maps.

 

Blog, artículos y noticias