Post Actualizado en febrero 14, 2020


Google Maps como nunca lo haz visto

Lo que ya sabemos de Google Maps Todos conocemos Google Maps y lo hemos usado al menos una vez en la vida, esta aplicación ya es algo cotidiano para las personas que frecuentan el uso del celular. Esta aplicación sirve para diversas cosas como por ejemplo: Si estas perdido basta con abrir la aplicación, activar […]

Lo que ya sabemos de Google Maps

Todos conocemos Google Maps y lo hemos usado al menos una vez en la vida, esta aplicación ya es algo cotidiano para las personas que frecuentan el uso del celular. Esta aplicación sirve para diversas cosas como por ejemplo: Si estas perdido basta con abrir la aplicación, activar el GPS y saber donde estas y ya con esto llegar a tu destino, claro, también puedes descargar el mapa de la zona que quieras para usarlo sin Internet, en general Maps sirve para moverte en tu día a día por el mundo sin perderte.

maps

Lo que no sabes de Google Maps y vendrá en un futuro

Live View es la nueva herramienta de Maps que tiene como función mostrar en tiempo real donde estas, ¿a que me refiero? me refiero que centrando tu celular a la calle en donde estas, se te mostrara que camino tomar y te mostrara las calles donde estés. Esta función en realidad aumentada utiliza los motores ARCore y ARKit para que solo tengas que enfocar tu camino con la cámara de tu dispositivo Android o iOS y aparecerán las indicaciones ante ti.

Maps

Ya esta la beta establecida en Android pero ocupa ser compatible con la tecnología ARCore y iOS ocupa tener soporte para el ARKit.

Pasos para abrir Live View

Abrir Google Maps en el dispositivo y buscar una dirección o marca un punto en el mapa.
Darle al botón de Direcciones en la parte superior de la pantalla.
Elegir el icono de desplazarse A Pie.
Abrir la nueva opción Live View que saldrá si se tiene un dispositivo compatible justo en la parte inferior de la pantalla.