El uso de almacenamiento en la nube tiene muchas ventajas ya que podemos guardar nuestros archivos de forma segura sin miedo a que se pierda como en el pasado.

Pero empecemos por el principio, como se sabe antes cuando querías almacenar archivos era más complicado y todo esto porqué antes todo se almacenaba en físico osea en papel y a los archiveros, eso era un inconveniente por varios factores por ejemplo el que se te perdiera, el que se deteriorara el papel, el que se mojara y con eso basta saber porqué estaba complicado el guardar cosas hace años o también estaban los disquetes que era común que se perdieran o incluso más que se quedaran sin espacio ya que casi no tenían. Años después  se hicieron más reconocidas las usb porqué tenían más espacio de almacenamiento pero de igual forma eran propensas a perderse o dañarse y ya en la actualidad no se necesita nada de eso, solo necesitas meterte a tu nube y sacar toda la información que necesitas. Fácil y rápido.

nube

Algunas ventajas de la nube serian:

1- No necesitas un pen drive ya que todo se guarda en la nube.
2- Si llegas a perder tus archivos por cualquier razón, tu puedes recuperarla mediante la copia en la nube.
3- Puedes ver tus archivos desde cualquier lugar del mundo, si se te olvida tu pen drive no importa ya que basta con abrir la nube y sacar toda tu información.
4- al momento de pasar información se pasa en casi nada de tiempo.
5- La información que se almacena esta mucho más segura que si la tienes en un pen drive  ya que ocupas tu usuario y contraseña para acceder a ella

Hay diferentes aplicaciones/programas en los que se emplea la nube, estos son algunos de ellos:
Google Drive
SkyDrive
Dropbox
OneDrive
Mega

nube 2