Post Actualizado en julio 25, 2013


Recuperar Archivos

A veces no es suficiente con hacer copias, backups en diferentes sitios en tu ordenador, o incluso en memorias externas de gran tamaño. Es posible que tengas riesgo de perder en cualquier momento, el trabajo importante y que es muy difícil de recuperar. Si alojas información de sitios empresariales o si eres un administrador de […]

A veces no es suficiente con hacer copias, backups en diferentes sitios en tu ordenador, o incluso en memorias externas de gran tamaño. Es posible que tengas riesgo de perder en cualquier momento, el trabajo importante y que es muy difícil de recuperar. Si alojas información de sitios empresariales o si eres un administrador de red, te recomendamos algunos de estos programas disponibles para recuperar estos datos. Por ejemplo, cómo recuperar los valiosos datos de una contabilidad o los casos e imágenes de un ordenador de un Doctor? Posiblemente será muy difícil volver a recuperar este tipo de información por métodos tradicionales.

Para eso, se han desarrollado programas especializados en resolver este problema, que puede causarte muchos dolores de cabeza. Debes tener en cuenta, que en algunos casos no es posible recuperar la información cuando son problemas físicos. Estos programas entonces nos sirven cuando no existe este tipo de problema, sino cuando son archivos que se han borrado accidentalmente del ordenador.

Algunas de los programas gratuitos y en español que te ayudan a recuperar estos archivos son:
Pandora Recovery: compatible con extensión de archivos FAT, NTFS, NTFS5 y NTFS/EFS. Se característica por que puede hacer la recuperación de archivos ya sean ocultos, cifrados o comprimidos.
Smart Data Recovery: Ofrece diferentes manera de filtrar, incluido la extensión del archivo que se ha borrado.
Undelete Plus: de manera fácil, te permite recuperar los archivos.
PC Inspector File Recovery: para recuperar archivos de los sistemas de la FAT 12/16/32 y NTFS, e identifica las particiones que existen en el ordenador.
UrgentRecovery Professional, permite encontrar los archivos e identifica las particiones, incluso las que han sido formateadas.
Magic Recovery, te ayuda a recuperar los archivos en solo 4 sencillos pasos.
Recuva: es fácil y rápido de usar, y sirve para discos duros y memorias externas de todo tipo.
Drive Rescue, ayuda a la recuperación de archivos y directorios perdidos.

Esta lista de programas te permite tener una idea de la gran disponibilidad que tienes para encontrar tus archivos nuevamente. Todos estos están disponibles en español, y te permiten configurarlo en sistemas operativos tanto en XP como Vista.

Encuentra el que mas se ajusta a tu necesidad, y por supuesto si no es posible realizar la tarea, intenta con otro programa nuevamente. Para buscar otras aplicaciones si es para empresas o portales que requieran tener mas seguridad y garantía, puedes ingresar a www.data-recovery-software-review.toptenreviews.com/ para visualizar recomendaciones, ultimas aplicaciones, o comentarios relacionados con la recuperación de archivos. En este portal, también te dan los 10 mejores programas, los cuales podrían costar entre 40 a 120 USD. Está en la lista de los 10 primeros en ingles:

DT Utilities Digital Rescue
Recover My Files
Data Recovery Wizard
Disk Doctors Windows Data Recovery
Handy Recovery
ParetoLogic Data Recovery Pro
Quick Recovery
GetDataBack
R-Studio
Restorer2000 Professional

Teniendo en cuenta estos programas, podrás tener un poco mas de seguridad al borrar un archivo. Ya sabes que tienes un amplio espectro de posibilidades para recuperarlos disponibles en ingles, de acuerdo a una serie de indicadores.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]