Post Actualizado en febrero 28, 2020


Tipos de Marketing Digital

Ya lo hemos hablando en muchas ocasiones de lo importante que es el marketing digital para que tu negocio, empresa, PYME o particular puedan aparecer en internet y darse a conocer, cuando se hace un trabajo correcto y que cuente con mucho trabajo relacionado al marketing online. Hay muchas técnicas así como formas de hacer que se obtengan […]

Ya lo hemos hablando en muchas ocasiones de lo importante que es el marketing digital para que tu negocio, empresa, PYME o particular puedan aparecer en internet y darse a conocer, cuando se hace un trabajo correcto y que cuente con mucho trabajo relacionado al marketing online. Hay muchas técnicas así como formas de hacer que se obtengan dichos resultados y por eso es que en esta oportunidad, nos toca hablarte sobre los tipos de marketing digital para que puedas tener a consideración como aplicar correctamente cada uno de estos estilos y comenzar a notar avances en tu sitio web. Esto también, es ideal para aquellos que van comenzando a familiarizarse en lo que respecta al marketing.

tipos de marketing digital

Tipos de Marketing Digital efectivos

Al momento de comenzar a enfocarse en este tipo de marketing, lo que se busca es que escales posiciones, te mantengas en los primeros sitios o darte a conocer de una o varias formas en los buscadores más conocidos de la internet. Por eso es que en cada uno de estos tipos de marketing digital, se requiere de un trabajo constante para obtener los resultados que necesitas.

Contenido: Tanto en el SEO como en el marketing digital, debemos manejar el mismo lema: “el contenido, es el rey”. Seas una empresa o particular, tienes que comenzar a crear contenido acerca de los servicios que ofreces, consejos, recomendaciones, entre otras cosas que atraerán a un mayor sector del público que busque tus servicios y se darán cuenta de que eres un experto/a en el tema. Por ello es preciso contar con un blog donde puedas hacer publicaciones de manera recurrente, mínimo de 2 a 3 veces por semana, esto también es conocido como marketing de contenido.

Redes sociales: Algo que se tiene que usar de una u otra forma. Sus resultados son excelentes y quien tiene un perfil en redes sociales y lo actualiza recurrentemente, obtendrá los beneficios deseados. Es decir, darse a conocer con nuevos clientes y hasta aumentar la cantidad de visitas en su sitio web.

Inboud Marketing: Cuando se trabaja este tipo de marketing digital, lo que se busca es obtener una mayor popularidad de tu marca, empresa o servicio. Además de que se manejan una serie de plataformas como YouTube, Google, redes sociales y campañas de anuncios para que comiences a darte a conocer e ir obteniendo clientes recurrentes.

Marketing relacional: Sí, aunque no lo creas se puede aplicar en el digital sin problemas. Tratar de comprender, asistir y estar pendiente del cliente, puede ser un tema que además de otorgarte a un cliente fiel, también permitirá una mayor cantidad de recomendaciones y por lo mismo generar nuevos clientes.

Marketing de permiso: Cuando tenemos un sitio web que cuenta con publicidad o banners de afiliados, puede resultar algo molesto al cliente o posible cliente. Esto es un tema de cuidado y que debe manejarse correctamente para evitar la pérdida de esa persona dispuesta a contratarte. Hoy en día lo más recomendable es colocar un aviso en tu portal web, donde se informa que el sitio contiene publicidad y darles la oportunidad de aceptar o rechazar ingresar al sitio.