Post Actualizado en febrero 27, 2020


¿Por qué utilizar el email marketing como estrategia de tu blog?

Muchos académicos consideran que la mejor estrategia para el marketing digital es realizar una estrategia de email marketing. Es considerada un “arma poderosa” en la era digital ya que puede tener un gran impacto si se  tiene una buena estrategia inicial. Es por esta razón, que en este artículo te mostramos que significa tener una […]

Muchos académicos consideran que la mejor estrategia para el marketing digital es realizar una estrategia de email marketing. Es considerada un “arma poderosa” en la era digital ya que puede tener un gran impacto si se  tiene una buena estrategia inicial.

Es por esta razón, que en este artículo te mostramos que significa tener una campaña de email marketing, sus beneficios y algunas recomendaciones finales.

Igualmente consideramos que es importante que tengas en cuenta las razones por las cuales necesitas tener email marketing como estrategia fundamental para tu blog específicamente. Empieza a utilizar el email marketing desde ahora ya que podrías estar cometiendo muchos errores o incluso perdiendo oportunidades de visitas de posibles lectores.

Definición

El email marketing, también llamado como emailing o e-mailing, se define como el envío de masivo mensajes comerciales a un grupo de personas a través de correos electrónicos. Una campaña de email marketing se refiere a la acción de enviar esta comunicación online y marketing directo.

Beneficios

Son muchos los beneficios o ventajas de tener un email marketing para tu blog, Aquí te resumimos los beneficios más destacados que podrías tener:

  • Uno de los beneficios más importantes de tener un email marketing es que definitivamente atraerá más clientes y más lectores a tu blog.
  • Puedes llegar a muchos lectores sin tener ningún tipo de límite, pues puedes enviar tus campañas de email marketing sin ningún problema a una gran cantidad de posibles clientes
  • Es un método económico, práctico y muy ágil. Solo necesitas acceso a la web de forma permanente.
  • Es un método donde se realiza una planificación y el cual permite llevarlos a cabo con una mayor tasa de éxito.
  • Estableciendo una estrategia en tu blog, permite que puedas crear y organizar un equipo de trabajo. Esta se podrá hacer de una manera organizada e igualmente podrás hacer seguimiento de todas las actividades por medio de un cronograma dentro de tu estrategia.
  • Al realizar envío masivo, tu blog incrementará su visibilidad y tráfico en la web. Igualmente permitirá que los usuarios puedan compartir tus contenidos fácilmente, al tener la información en sus correos.
  • Al realizar este envío masivo, es posible que puedas llegar a muchos lectores en pocos segundos. Por ejemplo existen herramientas que permiten enviar hasta 100,000 correos al mes de manera gratuita, y algunos hasta ofrecen sin límite de envíos. Esto dependerá del plan y herramienta que selecciones para realizar tu email marketing.

pexels-photo-261706

Recomendaciones Finales

Existen muchas herramientas que permiten realizar una buena campaña de email marketing, tanto para páginas web como para blogs. Te sugerimos consultar cual herramienta es la más adecuada para tu estrategia, e igualmente revisa constantemente los resultados que estás obteniendo, a través de las mediciones y métricas que te proporciona cada herramienta.

Te recomendamos evaluar cuál sería la mejor herramienta para enviar tu campaña de email marketing, para evitar que tu blog sea categorizado como spam. Es importante que llegue el contenido a los lectores que le interese leer tus contenidos. Esto es fundamental para que tengas una buena tasa de éxito.