¿Qué es SEM?

SEM (Search Engine Marketing) o marketing de los motores de búsqueda es una herramienta que te ayuda a crecer la venta de tus productos mediante campañas de anuncios por clic a través de los buscadores de los navegadores.

Explicado de una manera más extensa es una herramienta estratégica que tiene como función crear campañas de anuncios por paga para la obtención de nuevos ingresos en tu empresa y darte a conocer a más personas, aunque con más exactitud el SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores sea de pago o no. Tu como anunciante buscas encontrar más clientela, y que mejor forma que ser más visible en los navegadores como Google, Bing, Yahoo, etc cuando las personas buscan algún producto o servicio dependiendo la empresa.
Estos anuncios tienden a aparecer en más lugares del Internet, y lo mejor de todo es que solo pagas por cada clic que hagan en tu producto.

SEM

Ventajas de SEM

1- Pagas solo lo que ocupas.
Uno de los mayores beneficios de SEM es que puedes ajustar tu presupuesto como tu desees, tanto si el presupuesto sera poco o mucho, lo máximo que pagaremos o cuanto se invertirá al día.

2- El encontrarte entre los primeros cuando un usuario busca un producto.
Tienes como posibilidad el encontrarte entre los primeros resultados de búsqueda en un navegador, con lo que aumentara la publicidad de nuestra pagina en poco tiempo.

3- Dar a conocer la marca, productos o servicios que se ofrecen a gran escala.
Con SEM obtendremos visitas hacia nuestra pagina web. Aunque claro ya depende que servicio ofrezcas. Ya sea vender los productos o servicios, dar a conocer la imagen de nuestra empresa o solamente darse a conocer.

4- Gran variedad de formatos de anuncios.
SEM o más específicamente Google Ads ofrece una gran variedad de tipos de campañas y anuncios para promocionar el negocio. Ya sea que quieres centrarte en crear anuncios más sencillos con solo texto o insertar vídeos o GIF, todo depende de la creatividad que deseemos poner.

5- Aumentar ventas.
Algo en lo que SEM destaca mucho es que al tener anuncios mediante SEM, como se posicionan en los primeros lugares de la búsqueda del navegador, aumentaras las ventas de tus productos con más facilidad.

SEM 1

Desventajas de SEM

1- Puede variar la inversión.
El cuanto se den a conocer el negocio depende de cuanta inversión destaques en ello ya que las visitas obtenidas dependen de la inversión hecha.

2- Puede ser incomodo.
SEM lo que tiene de ventaja es que aparece con más frecuencia en los usuarios aunque eso tiende a ser un poco incomodo si aparece más de las veces que debería.

3- Cambios constantes.
Google Ads modifica día a día su herramienta de anuncios por lo que uno como dueño del negocio deberá estar actualizando su negocio para que resalte más y no este desactualizado.

Si buscas una estrategia para hacer crecer tu negocio y darlo a conocer a mucha gente, SEM es lo que necesitas, espero que este articulo haya sido de ayuda.