Logotipo

Post Actualizado en diciembre 13, 2023


5 Herramientas para editar imágenes online

5 Herramientas para editar imágenes online En el mundo digital no basta con tener un sitio web bien diseñado, con contenidos ricos en información o perfiles en redes sociales trabajados adecuadamente, si no se complementan con archivos multimedia, en este caso, imágenes con una calidad profesional. Bien sea un blog con artículos, un catálogo de […]

5 Herramientas para editar imágenes online

En el mundo digital no basta con tener un sitio web bien diseñado, con contenidos ricos en información o perfiles en redes sociales trabajados adecuadamente, si no se complementan con archivos multimedia, en este caso, imágenes con una calidad profesional.

Bien sea un blog con artículos, un catálogo de productos o servicios, una galería de imágenes de tu empresa o cualquier tipo de muestra gráfica, este tipo de archivos deben complementar la información ofrecida en una página web para ayudarla a cumplir con su objetivo.

Algunas de las razones por las cuales debes utilizar imágenes en tu sitio web son:

● Las imágenes fomentan la creación de conexiones con los lectores de un post. Son amigables e incentivan a realizar determinada acción (compartir, comentar…).
● Una imagen es la mejor manera de crear una buena primera impresión de una página determinada.
● Las imágenes ayudan a obtener mejores posiciones en el ranking de los motores de búsqueda (SEO).
● Una o varias imágenes facilita el entendimiento y procesamiento de textos de información largos.
● Hay una mejor exposición de los sitios web en redes sociales cada vez que alguien comparte cierta página.

¿Entiendes la importancia de usar imágenes de buena calidad en tu sitio web?

Ahora, hay dos etapas que hay que considerar para conseguir las imágenes para tus activos digitales. La primera es adquirir o crear las imágenes y la segunda es editarlas para que sean lo más apropiadas posibles.

Para tener las imágenes perfectas para tu sitio web puedes utilizar varias técnicas:

– Descargarlas directamente desde el buscador de Google: aunque es una práctica muy común, hay que tener en cuenta los derechos de autor y sus implicaciones.
– Utilizar imágenes desde bancos de imágenes: esta es una buena opción ya que la mayoría de estos bancos ofrece archivos sin copyright o con la condición de atribuir el crédito al creador. Un ejemplo es Depositphotos.
– Contratar un diseñador gráfico: es la mejor opción pero requiere un buen grado de inversión.
– Crearlas tú mismo: esta opción requiere tiempo, creatividad, paciencia y el gusto por la edición.

Ahora, editar las fotos es otro tema. Internet ofrece una gran cantidad de plataformas de uso libre y pago que pueden ayudarte a ajustar tus imágenes de manera autónoma e independiente sin necesidad de conocimientos en diseño.

A continuación te recomendaremos 5 plataformas para editar imágenes online.

1. Zyro


Este sitio web nos ofrece tres opciones de edición de imágenes muy utilizadas hoy en día.

La primera opción que tienes con Zyro es mejorar la calidad de una imagen. , gracias a la inteligencia artificial que potencia la herramienta, mejorando la resolución de una imagen y escalandola en simples pasos.

La segunda opción es quitar el fondo de una imagen y convertirlo en blanco o negro o simplemente en un archivo PNG.

Por último, te permite redimensionar el tamaño de una imagen, es decir, crear dimensiones perfectas para que la imagen se acople en tu sitio web correctamente.

Cabe resaltar que es de uso libre e ilimitado.

2. Photogramio

Más que un editor de imágenes online, Photogramio es una plataforma que recopila una serie de herramientas para complementar la edición de archivos multimedia.

En esta plataforma hay una gran cantidad de funciones que puedes aprovechar como:

● Edición de fotos
● Creación de collage
● Convertidor de archivos (por ejemplo de formatos en PNG a JPG).
● Generador de memes
● Creador de Gifs
● Editor de PDF
● Compresor de archivos

Ahora, en cuanto a la edición de imágenes, se encuentran características desde las más básicas: recortar, cambiar el tamaño, rotar, contraste, bajar o subir el brillo; hasta las más avanzadas: filtros de redes sociales como Facebook o Instagram, texto, stickers, animaciones, marcos, entre otros.

Es de uso gratuito y no requiere instalar ningún programa.

3. Postcron ArtStudio

Postcron nos ofrece una atractiva plataforma en la cual podemos dar vida a imágenes personalizadas, con las dimensiones adecuadas tanto para un sitio web como para redes sociales.

El proceso de creación es bastante simple. Tan solo debes elegir una plantilla de las categorías que encuentras asociadas:

● Facebook
● Instagram
● LinkedIn
● Twitter
● Google
● WhatsApp
● YouTube
● Pinterest
● Entre otras

O elegir el tipo de contenido que deseas crear entre los que se destacan:

● Imágenes web
● Cupones
● Folletos
● Frases
● Tarjetas personas
● Estilo de vida
● Branding
● Entre otras

Después de haber elegido una plantilla, la editas a tu gusto y la publicas directamente en tu perfil en redes sociales o tan solo la descargas.

Otra función interesante que puedes utilizar además de la edición de imágenes, es la programación de publicación en determinada red social, es decir, puedes automatizar el proceso de publicar imágenes en un futuro cercano gracias a Postcron.

4. Edit.org

Edit.org es una plataforma relativamente nueva que permite editar imágenes online, ofreciendo un vasto catálogo de plantillas (más de 20.000 plantillas) para crear diferentes tipos de archivos como banners, anuncios, posts para redes sociales, entre otros, todos personalizables y sencillos de utilizar.

Una de las ventajas que ofrece Edit.org es que permite editar desde cualquier dispositivo sin sacrificar calidad, ya que tiene una buena usabilidad y la experiencia del usuario es la misma, tanto en celular como en computador o tablet.

Cabe mencionar que aunque la plataforma es de uso libre con ciertas funciones como guardar 10 diseños e imágenes, descarga en resolución estándar y una buena cantidad de recursos libres, la versión premium (9.9$ por mes) permite funciones más avanzadas como acceso a 35.000 plantillas, capacidad de 5GB de almacenamiento, descargas en alta resolución, entre otras.

5. PhotoKit

PhotoKit es otra herramienta llamativa impulsada mediante Inteligencia artificial que ofrece una interfaz fácil de manejar con funciones muy útiles.

Eliminar fondo, borrar elementos de manera automáticamente de imágenes gracias al pincel inteligente de la plataforma, reparación de fotos antiguas, remoción de marcas de agua, eliminación de imperfecciones faciales entre otras funciones son ofrecidas por PhotoKit.

Aunque la mayoría de estas herramientas son gratuitas, también puedes encontrar plataformas con funciones más avanzadas con versiones pagas.

Esperamos que aproveches al máximo cada plataforma mencionada y tus imágenes sean extraordinarias.

Blog, artículos y noticias