Logotipo

Post Actualizado en noviembre 3, 2023


Tipos de teclado

Teclado ¿Que es un teclado? Se le conoce como teclado a este periférico de entrada, un dispositivo con el cual nos da la facilidad de escribir en la computadora y algunos otros aparatos, este está inspirado en la máquina de escribir; cuenta con teclas y botones que sirven como palancas mecánicas que ayudan a la […]

Teclado

¿Que es un teclado?

Se le conoce como teclado a este periférico de entrada, un dispositivo con el cual nos da la facilidad de escribir en la computadora y algunos otros aparatos, este está inspirado en la máquina de escribir; cuenta con teclas y botones que sirven como palancas mecánicas que ayudan a la captura de datos e información.

Características del teclado

Contiene un microcontrolador que hace  que este opere cuando presionamos una tecla o botón. Lo cual hace que este busque la matriz correcta para dar un buen resultado.
Este trabaja mediante un código llamado ASCII.
Los teclados operan de distinta forma ya que este se comunica diferente al cpu o porque es teclado de laptop.

Partes del teclado.

El teclado de computadora esta compuesto por cuatro partes principales llamadas bloques, cada uno tiene ciertas teclas y botones lo cual tienen como fin una determinada acción.

bloques de teclado

Bloque de teclas de función:
Este bloque esta conformado desde la tecla f1  hasta la tecla f12, lo cual incluye la tecla esc. Dependiendo el programa en el que se este ejecutando varea la función de la tecla.

 

Tecla Función 
F1 Abre la interfaz de ayuda del programa.
F2 Renombra el archivo abierto o activo.
F3 Abre la opcion de busqueda.
F4 Abre el menú para escribir la ruta de una carpeta o abre la barra de direcciones.
F5 Actualiza la visualización de los archivos.
F6 Navegación entre los menús del programa.
F7 Sólo en Firefox, da opción de desplazar libremente el cursor mediante el teclado.
F8 Presionando la tecla mientras enciende, te llevara a modo de prueba de fallos.
F9 No tiene funcionalidad en Windows.
F10 Accede a la barra de menús principal del programa activo.
F11 Activa el modo de pantalla completa.
F12 Abre la consola del navegador.
Esc Abandona el sitio en el que se encuentra.

Bloque de teclas alfanumérico:

Se puede decir que este es el principal bloque de teclas. Ya que gracias a este se puede introducir el texto a los programas que se estan ejecutando. Esta ubicado abajo del bloque de teclas de funcion. Cuenta con todas las letras del abecedario, numeros y ciertos caracteres. Contiene teclas especiales como lo son Tab, Espaciador, Enter y la de eliminacion.

alfanumerico

Bloques de teclas especiales:

está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.

bloques

Bloque de teclas numéricas:

Como su nombre lo dice este consiste en un cierto grupo de teclas numéricas las cuales dan función de facilitar el ingreso de ciertas cifras al ordenador. Esta ubicado a la derecha del bloque de teclas especiales. Su función es parecida a la de una calculadora por lo cual tiene los caracteres y signos como una.

Tipos de teclado.

Teclado flexible: Estos teclados pueden doblarse con facilidad ya que están hechos de plástico suave o silicon capaz de lograr ese efecto. Son mas resistentes a líquidos y a cualquier tipo de superficies.

teclado flexible

Teclado inalámbricos: Como su nombre lo dice no es necesario el conectar el cable a la pc para que este haga su funcion, como característica la comodidad es una de ellas.

teclado inalambrico (1)

Teclado ergonómico: Este teclado fue diseñado para que el usuario que pasa mucho tiempo laborando tenga mas comodidad de posición en su manos y brazos.Tiene diseño angular, cómodo, dividido y suave.

teclado er (1)

Teclado multimedia:  Este tiene algunas teclas especiales añadidas para que al usuario se le haga más fácil y sencillo el proceso de ejecución, Son teclas de acceso directo a funciones importantes. Puede contener teclas de acceso a correo electrónico como de play, stop y volumen entre otros.

multimedia (1)

Atajos de teclado.

Atajos del Teclado

 Distribución del teclado.

Teclado QWERTY

La distribución de este teclado se diseño para que fuera más rápido el uso de este usando las dos manos para que al usuario se le facilitara la posición y llegar a un resultado mayor. Su nombre viene de sus primeras seis teclas de la fila superior. Uno de los objetivos principales de este teclado ese separar las letras más usadas de la zona central del teclado. Esta distribución de teclado es de la más comunes.

qwerty

Teclado QWERTZ

Este teclado es muy común en lugares donde se habla el Alemán. Este nombre proviene de la fila superior de sus primeras seis teclas.El teclado QWERTZ cambia la letra Y  en posición de la Z como estaba posicionado en QWERTY.  Al igual que agregando otras letras en el teclado.La mayoría de estos teclados se utiliza en  Europa central y oriental.

 

Teclado QWERTZ

Teclado AZERTY

Esta distribucion de teclado es muy utilizada en Francia como en una parte de Europa. A diferencias del teclado QWERTY  Las posiciones de las letras  A y Q  al igual que Z y W.  Entre otras letras su nombre se forma con las letras ubicadas en la segunda fila de arriba.

Teclado AZERTY

l

Blog, artículos y noticias