Post Actualizado en febrero 14, 2020


¿Qué significan las extensiones de dominios? (.com, .net, .org, .info, etc.)

Siempre vemos estas palabras al final de cada página web, pero ¿realmente saben lo que significa? porque esto es esencial para la clasificación de cada sitio web, son llamados extensiones de dominios. Son todas aquellas letras al final de la URL de un sitio web, como .com, .mx, .net o .edu. entre muchos otros. A continuación se mostraran la lista de […]

Siempre vemos estas palabras al final de cada página web, pero ¿realmente saben lo que significa? porque esto es esencial para la clasificación de cada sitio web, son llamados extensiones de dominios. Son todas aquellas letras al final de la URL de un sitio web, como .com.mx.net o .edu. entre muchos otros.

extensiones

A continuación se mostraran la lista de las diferentes extensiones de dominios como también para que sirve cada una de ellas:

EXTENSIONES DE DOMINIOS:

.com: Es la más usada en sitios web de empresas de uso comercial o de contenidos. Aunque cabe decir que los comerciantes con paginas web en la actualidad tienen que buscar otras extensiones ya que quedan pocos dominios de este.

.net – se refiere a “Internet”. En general, se refiere a cualquier sitio web relacionado con todo sobre Internet, tecnología, telecomunicaciones, aunque hoy en día se utiliza mucho, se suele ver en varios lugares.

.org: Es la extensión más utilizada por las organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales. Igualmente se utiliza por empresas de difusión cultural o de actividades sociales o científica.

.biz – se refiere a “Business” o en español negocio. Es una terminación nueva que en general se refiere a cualquier sitio web en el ámbito comercial y cualquier negocio.

.info: Se utiliza para sitios web que contienen únicamente información sobre una empresa, producto o servicio y nada más.

.tv: Esta extensión se utiliza para los sitios web de programas de televisión o medios de comunicación.

.xxx: Es un extensión utilizada para los sitios web con contenido para adultos.

.gov: Esta es una extensión utilizada para webs de Organismos Gubernamentales de EE.UU.

.name – se refiere a “Personal Name”. Es una extensión nueva que en general se refiere a cualquier sitio web personal.

.edu: Esta especificada para instituciones académicas

.mx: Solo se usa en México

.fr: Solo se usa en Francia

.co: Solo se usa en Colombia

.bo: Solo se usa en Bolivia

.ar: Solo se usa en Argentina

.ec: Solo se usa en Ecuador

.eu: Solo se usa en Europa

.us: Solo se usa en Estados Unidos

.es: Solo se usa en España

Y estos son algunos de las extensiones de dominios más usadas actualmente, existen muchas más pero estas son las que resaltan más que las otras, espero el articulo les haya ayudado.

 

extensiones 2

 

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]