Post Actualizado en febrero 24, 2020


Como crear una página web atractiva y creativa

Como crear una página Para que una página sea atractiva y creativa, existen múltiples tipos, desde una web de solo una página hasta una con muchas y distintas secciones, ya sea deslizable, interactiva, con animaciones, horizontal o vertical lo que se busca es una página web llamativa, accesible y que cumpla con las funcionalidades para […]

Como crear una página

crear una pagina web

Para que una página sea atractiva y creativa, existen múltiples tipos, desde una web de solo una página hasta una con muchas y distintas secciones, ya sea deslizable, interactiva, con animaciones, horizontal o vertical lo que se busca es una página web llamativa, accesible y que cumpla con las funcionalidades para la que fue hecha.

Si no tienes idea de cómo crear una página web, en esta entrada te decimos que herramientas te convienen más https://okhosting.com/blog/los-mejores-programas-para-crear-paginas-web-2016/.

Lo primero que debes considerar para comenzar con tu página es el tipo de diseño que tendrá y como distribuirás las distintas opciones que esta te pueda ofrecer.

Todo esto en base a lo que la página será dedicada o el tema que trate, debe representar correctamente su enfoque, ser de una interfaz amigable y ser atractiva visualmente y así obtener una atractiva y creativa pagina.

Primero lo primero…

¿Como crear una pagina web atractiva?

  • Representar su enfoque:

Para que sea entendible y fácil de usar, ya desde la página de inicio debes indicar de que va tu sitio web, ya sea con imágenes, un título y una descripción breve.

Con representar su en enfoque nos referimos a que debes ser especifico; por ejemplo, si tu página es de ventas de comida no vas a poner imágenes de animales si no que deberán ser de la comida que tu vendas.

O en el caso del diseño, si tu página está dedicada a cuentos de terror no vas a utilizar un fondo rosado o de colores pasteles si no que debes seguir la temática y utilizar en este caso, colores oscuros que vayan con el tema.

  • Interfaz amigable:

Se trata de que al usuario le parezca atractiva y fácil de usar, que se aventure a explorar las opciones que le ofreces.

Para que un sitio sea entendible y fácil usar debe ser ordenado.

Piensa que es lo que deberías mostrar primero en la página principal, que es lo que atraerá a las personas a continuar explorando tu web

y que opciones tendrás en tu menú (si es que consideras tener uno).

  • Atractivo visual en una web:

Una simple página con una imagen de fondo, un título y una breve descripción puede ser tan atrayente como una con varias secciones y una galería de imágenes, claro sabiendo crear la armonía correcta.

Para esto debemos considerar ciertos puntos

Colores: has uso de la psicología del color, recuerda que los colores son sentimientos, mensajes, formas de comunicación.

Un claro ejemplo es McDonald’s, su logo contiene los colores amarillo y rojo, el color rojo estimula el apetito, mientras el amarillo simboliza alegría y a su vez se le relaciona con la comida.
¿Qué piensas ahora? ¿inteligente no?

 Gráficos: utilizar imágenes o vídeos de buena calidad generara un mayor impacto en el usuario, recuerda deben ser relacionadas al giro de tu sitio.

Debes aprender a usarlas, el momento y lugar indicado además de no usar demasiadas.

Titulares llamativos: expresar con pocas palabras de que va tu página, usando las fuentes y tamaños correctos es esencial para que las personas se queden a mirar tu página.

Trata de no excederte utilizando muchas fuentes distintas, podría llegar a ser molesto y antiestético.

Animaciones:¡qué mejor que fluidez y movimiento en una página! Las animaciones son aquellas que vuelven más atractiva a una web, según como les des uso te será de gran ayuda.

Menos, es más: En el caso de los sitios web la sencillez y facilidad para acceder a las opciones del sitio es primordial, aprende a usar pocos elementos pero que sean ilustrativos y reflejen la esencia del tema.

¿Necesitas inspiración?
Aquí recopilamos algunas páginas web para que te des una idea y tu creatividad empiece a fluir…

  Ideas de paginas web creativaspaginas web atractivas

  • Moma, The century of the child:

 Desarrollado por Hello Monday, este sitio realizado para mostrarnos más sobre “el siglo del niño” una exposición del Museo de Arte Moderno de New York. Está hecha en javascript y HTML.

Había mencionado anteriormente que llenar de imágenes tu página podía ser de mal gusto, pero en esta ocasión al tratarse de una página referente al arte está bien la utilización de los elementos gráficos.

Muy sencilla y atractiva, cada elemento te redirecciona a una parte de la galería de arte, con animaciones y mucho movimiento, Moma es el ejemplo perfecto de creatividad y sencillez.

 

 

como hacer una pagina web

  • Mendo:

    Se trata de una tienda magazine que se basa en lo visual lo cual desde sus productos se puede apreciar y era de esperarse que su página lo fuera de igual manera. Utilizando imágenes y tipografías grandes Mendo nos muestra como con calidad y estilo puedes lograr una atractiva pagina.

     

     

como crear una pagina web

  •  Panic:

    Un estudio de animación con una página llena de animaciones, parece ser que la tendencia entre las más atractivas y creativas páginas web son las animaciones, imágenes gigantes o de fondo.

    Panic nos enseña como con un vídeo demostrativo, titulo con animación y un menú sencillo puedes lograr que resulte atractiva al público.

web creativa

  • Vsco:

Sencillo y logra su cometido; esta es la página para la aplicación dedicada a la edición de fotos. Con una muestra de que va el sitio y unas cuantas imágenes, esta página   principal resulta bastante original.

 

Paginas web creativas

  • OMORI:

El sitio web del juego RPG OMORI, un juego de terror psicológico y misterio.

A esto nos referíamos con plasmar la esencia del tema en tu página, colores oscuros, imágenes escalofriantes referentes al juego, gifs y animaciones son los elementos de los que se sirve OMORI para crear una página bastante especial.

 

Hasta aquí los ejemplos, esperamos que hayan sido de ayuda y te hayan inspirado tanto como a nosotros.