Post Actualizado en febrero 24, 2020


LOS 5 MEJORES PROGRAMAS PARA EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Existen muchísimos programas para la edición de fotografía, dependiendo la necesidad, bien puedes llegar a una empresa de autos y te encontraras no solo con carros pequeños sino también con camionetas o hasta motocicletas y podrás elegir cual llevarte dependiendo lo que realmente te conviene. Por eso, en esta ocasión nos enfocaremos más a los […]

Existen muchísimos programas para la edición de fotografía, dependiendo la necesidad, bien puedes llegar a una empresa de autos y te encontraras no solo con carros pequeños sino también con camionetas o hasta motocicletas y podrás elegir cual llevarte dependiendo lo que realmente te conviene. Por eso, en esta ocasión nos enfocaremos más a los 5 mejores programas de retoques fotográficos y ediciones avanzada.

PROGRAMAS DE RETOQUE FOTOGRÁFICO Y EDICIÓN AVANZADA

Adobe Photoshop

photoshop

Este podría ser uno de los mejores programas de edición de imágenes que existen, también este programa es utilizado para la edición de diseño web, edición de vídeos, etc.

La primera versión de esta aplicación salio por el año de 1990 y solo era exclusiva para MAC. El Photoshop de hoy es una herramienta tan amplia que se a convertido en una herramienta totalmente indispensable para diseñadores gráficos, diseñadores web, ilustradores y dibujantes en general, fotógrafos, editores de vídeo etc, prácticamente cualquier tipo de trabajo digital pasa tarde o temprano por Photoshop.

Ventajas

  • Edición profesional de imágenes.
  • Variedad de herramientas de uso.
  • Información de su uso en varias paginas de Internet.

Desventajas

  • Requiere de un ordenador potente.
  • Para usuarios avanzados.
  • Procesado RAW pobre.}

DISPONIBLE PARA Windows/Mac OS.

Photoshop 1

 

 

The GIMPgimp

Este programa nos ayuda para la edición y manipulación de imágenes, ademas de que es un software multiplataforma ya que se puede utilizar en varios sistemas operativos.

Muchas empresas usan este editor para la creación de logotipos o gráficos de forma gratuita, de echo se ha convertido en alternativa de photoshop en algunos casos. La primera versión de este programa se invento para LINUX, hoy en día ya existen actualizaciones para windows y Mac OS.

Este programa soporta la mayoría de ficheros gráficos como; jpg, gif, png, tiff etc. Ademas posee su propio formato de almacenamiento, el “xcf.”

gimp

Ventajas

  • Es un potente software para la edición de fotografía.
  • soporta no solo capas, también canales.
  • Es gratis.

Desventajas

  • En ingles.
  • Nivel de uso bajo.

Adobe Photoshop Lightroom

descarga (1)

Este es posiblemente es mejor programa para llevar acabo infinidad de ajustes a tus fotografías. Este programa llega a confundirse con Adobe Photoshop muchas veces sin embargo podríamos decir que Lightroom nos sirve para la edición y organización de imágenes o fotografías, realmente este podría ser la unión de varios programas en una sola aplicación.

Por una parte nos ofrece la potencia de una base de datos donde podemos guardar y organizar todas nuestras fotos y vídeos y por otra parte nos ofrece un potente revelador de archivos. Aunque Lightroom cuenta con un gran numero de herramientas para la edición y retoque de la imagen todas se refieren a colores y densidades y ediciones fotográficas pero no cuenta con recortes y otras funciones del propio photoshop.

¿Que obtengo con lightroom?

  • Tiene un procesamiento de lotes y mejor organización de las imágenes.
  • Si no eres profecional en la fotografia podra darte la sensación de que es algo complicada.
  • Puedes trabajar con múltiples archivos.
  • Puedes insertar marcas de agua.
  • Requiere de un equipo potente.lightroom

Paint Shop Pro Photo

Este es un editor de gráficos vectoriales para PC que funciona sobre el sistema operativo Microsoft Windows.boxshot-paintshop-pro-2018

Paint Shop Pro Photo posee una gran variedad de herramientas para la edición de fotografía como, efectos y filtros para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Ademas puedes crear proyectos de diseño gráfico, añadir efectos, retoque y restauración en tus imágenes. Permite exportar fotos a películas de HD.

Paint Shop Pro Photo2

Capture One

images (1)Este en un software profesional para catalogar, revelar y retocar fotografías. Este programa es de pago, pero ofrece la oportunidad de un pago único o de pagos por mensualidades ya que incluye licencias para varios equipos. Es mundial-mente conocido por su toma de capturas, pero también por ser al día de hoy el programa mas potente para editar fotografías RAW.

 

  • Tiene un tratamiento excelente de la piel en cuanto a niveles de densidad y detalle.
  • Su edición es parecida a la de Lightroom.
  • No es compatible con photoshop.

capture one

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]