Editores HTML

En este articulo hablaremos sobre los editores HTML: que son, en que nos ayudan y algunos ejemplos que son de los mas profesionales, comunes o fáciles de utilizar.

editores HTML

¿Qué son los editores HTML?

Un editor de texto es un programa o pagina que te ayuda a crear un sitio web basado en el lenguaje HTML. depende del editor es necesario escribir el código completo o solo como en un motor de texto, como lo en Word.

Banner hosting – largo
banner

Lista con 10 de los mejores editores HTML online y offline:

 

Adobe Dreamweaver

dreamweaver

Pertenece al grupo adobe y es la herramienta mas avanzada y que da resultados profesionales. Es gratuito y debe descargarse e instalarse en su ordenador.

Notepad++

Notepad++

Software gratuito muy popular entre programadores. ágil y fácil de utilizar ya que cuenta con distintas herramientas que nos pueden  servir para mejorar tu sitio web. resalta el código de distintos colores y esto nos ayuda a identificar las diferentes partes de nuestro texto.

Microsoft Visual Studio for Web

visual_studio

Como su nombre lo indica, este motor de texto solo funciona en Windows. nos ofrece distintas características como lo son el depurador de texto y la vista previa del sitio web, además de que es gratuito.

Netbeans

NetBeans.svg

Es de tipo open source (código libre), multiplataforma, gratuito y al utilizarlo cuentas con la opción de modificar su código y aportar tú talento para su actualización y mejora.

Sublime Text

Sublime-text-

En lo personal, mi favorito y el que utilizo con mas frecuencia. es de peso ligero, su interfaz en cómoda y apropiada para trabajar en el, cuenta con predicción de texto y código de colores para un mejor orden del código.

HTML instant

html-instant

Se divide en dos partes de manera vertical: una para dar forma al sitio web y la otra para tener una vista previa de la pagina. Es online y puedes deshacer cambios, guardar tu documento y tiene botones para insertar imágenes, listas, etc. Además que puedes compartir tu obra maestra por correo o diferentes redes sociales.

BDS Editor HTML/CSS/JavaScript Online

bds

Como su nombre lo dice es un editor de texto online no solo para HTML, sino también para CSS y JavaScript, que te ayudaran a darle estilo a tu pagina web y a que sea mas dinámica e interactiva. Divide la pantalla de trabajo y la vista previa y resalta tu código con distintos colores.

Free Online HTML Editor

free-online-html-editor

Es muy sencillo y fácil de utilizar ya que cuenta con una barra de botones que te ayudan a insertar distintas etiquetas pero no cuentas con una vista previa. Es online y puedes insertar tablas, imágenes, videos, fuentes y elegir entre estilos diferentes para tu sitio.

Best Online WYSIWYG HTML Editor

Best-Online-WYSIWYG-HTML-Editor

Es un motor de texto online que cuenta con un panel de botones con los cuales puedes insertar los elementos mas comunes utilizados en un código HTML, y otros no tan comunes, como lo son tablas, listas, botones, etc. No cuenta con ventana de vista previa ni puedes guardar ni compartir tu documento de texto.

Rendera Online HTML5 Editor

Rendera

Se divide en dos pantallas de manera vertical y cuenta con pestañas de las que puedes elegir y donde encontraras desde ejemplos hasta ayuda mas especifica, por esto, puedes aprender además de practicar no solo el lenguaje HTML5 sino también CSS3 y JavaScript para tener un mejor diseño e interactivo y obtener un web profesional.

Fuentes:

https://desarrolloweb.com

http://programacion.net

https://hipertextual.com

Banner hosting – largo
banner