El objetivo de cualquier administrador de un sitio web es alcanzar grandes niveles de popularidad; por lo tanto, ser capaz de generar un tráfico de usuarios enorme que engrandezca su proyecto y posicione su marca.  Estas son prioridades que puedes obtener con ayuda de un buen contenido, campañas publicitarias en línea y la optimización de tu contenido para que los buscadores te indexen apropiadamente.

Si has cumplido con estas premisas, entonces tu proyecto se dirige al éxito; pero, que hacer si tus visitas se disparan repentinamente y esto provoca la lentitud en tu página. Es un tema que debe ser abordado con bastante seriedad, ya que el tener este tipo de fallas es razón suficiente para incomodar a tu público; y por ende, perder visitantes.

¿Cómo puedo distinguir un buen hosting?

Para evitar que se dé la situación anteriormente mencionada es imprescindible contar con un buen hosting. Y para ello, es necesario conocer un poco sobre las cualidades que debe ofrecernos este servicio para ser considerado de calidad.

banner
Banner hosting – largo

Así que a continuación vamos a darte una clara idea de los puntos que debes investigar antes de contratar un hosting. Tomando en cuenta, que has elegido contratar un servidor de pago; y no dejar tu proyecto en manos de un servicio gratuito de hospedaje.

cuanto cuesta hosting

No te dejes engañar por precios ridículamente bajos

Está debe ser la premisa, ya que muchos suelen dejarse llevar por las cantidades y no la calidad del producto. Sin embargo, el ser avaricioso y querer ahorrarse unos cuantos dólares puede ser la ruina. Ya que existen diversidad de servicios que te ofrecen contratos a precios ridiculamente bajos; pero que, a cambio te ofrecen servicios capados y con calidad que deja mucho que desear.

A menudo estás ofertas y servicios de baja calidad vienen asociados con contratos forzosos de un año. Lo que te obliga a pagar por adelantado por un servicio que desconoces como se desempeñará. Así que, te recomendamos que antes de pagar cualquier factura, primero solicites una prueba por tiempo limitado o bien, consultes sobre las políticas de devoluciones en caso de no estar satisfecho.

Conoce al equipo de soporte del hosting

suporte tecnico de hosting

Cuando buscas asesoría para contratar el servicio es normal que te respondan con cierta agilidad; si ni siquiera eso hacen, bueno no hace falta que esperes a conocer su soporte técnico. También, a pesar del buen inglés que domines es primordial contar con soporte en tu idioma nativo; ya que esto permite agilizar más el proceso de resolución de problemas.

Si pasaron este primer filtro de calidad y tienes acceso a un período de prueba; lo ideal será mantenerte en contacto constante con el equipo de asesores. Así podrás ir conociendo que tanto tiempo tardan en atenderte y darte una idea sobre el nivel de preparación que tienen para resolver problemas.

Es imprescindible que tengas la certeza de que hay un equipo preparado que te respalda; ya que, en caso de servidores compartidos, tu acceso para reparar errores es limitado. Así que, si tu página cae debido a cualquier problema, dependerás únicamente de la capacidad y velocidad del equipo de soporte técnico de la empresa a quien le estás pagando por el servicio.

¿Qué herramientas y beneficios me deben ofrecer al contratar?

servicios de hosting

Existen varias empresas que te bajan la luna y las estrellas con sus servicios; como alojamiento web ilimitado, herramientas de gestión que cubran tus necesidades, etc. Sin embargo, debes preguntarte que no te están diciendo; ya que en algunas ocasiones suelen omitir detalles que a veces podemos llegar a omitir.

Por ejemplo, me ha tocado ver que ofrecen un servicio bastante completo de dominio y servidor de almacenamiento con capacidad sin límites, soporte para WordPress, etc.; a un precio ridículamente bajo y con el respaldo de una empresa de renombre mundial detrás. Entonces, ¿dónde está la trampa?, en mi caso fue que no ofrecían en tu servicio capacidad para crear y hospedar correos electrónicos personalizados con tu dominio; así, que si querías ese servicio tan indispensable, tendrías que pagar una considerable suma por ello. En conclusión, si quería el mismo servicio que otras empresas me ofrecían en su paquete estándar, entonces habría de invertir más dinero que si hubiera ido con la competencia.

Otro caso muy común, es que te dicen la palabra de “sin límites” en cuestión de tráfico; pero si superas una cantidad estipulada en letras pequeñas, entonces tus recursos serán limitados por el administrador para que no sigas excediéndote. Aquí no se genera un costo extra, pero para tus visitantes seguramente será un golpe bajo ver como el sitio carga lentamente.

Un imprescindible que debes buscar en tu servicio de hosting es el CPanel o Panel de Control; está herramienta simplifica de forma significativa tu tarea a la hora de crear instancias de CMS, gestionar las bases de datos, dominios, subdominios, directorios y subida/bajada de archivos al servidor. Y obviamente, está herramienta ya debe estar contemplada dentro del pago, no convertirse en un “privilegio” extra por el cual debas pagar mes con mes.

Medir el alcance de tu proyecto

No son lo mismo asignar recursos a un sitio web tipo blog, que a un sistema que dara asilo a miles de peticiones de usuarios. Por ello, es importante aterrizar el tipo de proyecto que estás planteando hacer o que ya tienes entre manos; en base a eso podrás estimar la cantidad de recursos que serán necesarios para mantener a flote tu sitio en Internet sin sufrir caídas o ralentizaciones por el exceso de usuarios.

Una vez que hayas estimado la capacidad que necesitas, deberás elegir entre los tres tipos de servicio comunmente ofrecidos.

  • Hosting compartido.
  • VPS.
  • Hosting Dedicado.

Están ordenados de menor a mayor cantidad de recursos; siendo el compartido el tipo más básico de hosting web y más que suficiente para hospedar cualquier página. En caso de buscar alojamiento para una aplicación web o sistema que requerirá de atender usuarios, empieza analizando un VPS; si ves que el rendimiento está muy mermado o tu proyecto sube como la espuma, entonces deberás migrar hacia un servidor dedicado.

¿Qué pasara si escojo mal mi servicio de Hosting?

En cada punto te expusimos sus pros y contras; sin embargo, en pocas palabras si has escogido un mal servicio de hosting entonces ofrecerás a tus visitantes una plataforma inestable y lenta que los haga buscar otras opciones de mayor calidad. Así que, si buscas el éxito en tu proyecto, el contar con un servidor hosting de calidad es una tarea que no debes dejar pasar por nada del mundo.

 

¿DUDAS SOBRE HOSTING?
CONTÁCTANOS PARA OBTENER ASESORÍA GRATUITA

banner
Banner hosting – largo