Post Actualizado en febrero 18, 2020


Servidor VPS

Un servidor vps o servidor virtual es un método en donde un servidor físico se parte en servidores virtuales privados. Funcionando como si se ejecutaran en una sola máquina. Cada uno funciona con un sistema operativo propio. Puede reiniciarse sin afectar a los demás, es decir de forma independiente. Ya que cada servidor funciona con […]

servidor VPS1Un servidor vps o servidor virtual es un método en donde un servidor físico se parte en servidores virtuales privados. Funcionando como si se ejecutaran en una sola máquina. Cada uno funciona con un sistema operativo propio. Puede reiniciarse sin afectar a los demás, es decir de forma independiente. Ya que cada servidor funciona con su propio sistema operativo, los clientes tienen un acceso al root, o de supervisión. Por lo cual pueden instalar cualquier tipo de software que pueda ser ejecutado bajo este sistema operativo. Muchas empresas en la actualidad, cuentan con una oferta de este servicio; por lo cual debemos de tener en cuenta las siguientes características:

Administrando: El cliente no se preocupa por las actualizaciones, cualquier cambio o algún error que surge en el vps. Ya que en la mayoría de los casos se cuenta con un equipo de soporte para esto.

Sin administrar: Por lo contrario de lo anterior el cliente se encarga de todas las actualizaciones, errores, instalaciones y el funcionamiento del vps. La empresa solamente se encarga del hardware y el uptime.

¿Cómo funciona el servidor VPS?

El servidor es una computadora, donde la empresa de Hosting tiene una base de datos y los archivos que se necesitan en tu sitio web. Es decir que cuando una persona quiere entrar al sitio se le manda una solicitud al servidor para mostrar los archivos. Funcionando como si fuera un servidor físico, aunque en realidad se comparte entre varios usuarios. Se utiliza la tecnología de virtualización donde tu proveedor instala una capa virtual sobre el sistema operativo. Esto hace que el servidor se divida en partes, permitiendo así que cada usuario tenga su propio sistema operativo y software. Por lo que nuestro servidor es tanto virtual como lo es privado.  Te permite configurar tu sitio web dentro de un contenedor seguro con recursos garantizados sin tener que compartir con otros usuarios.