Post Actualizado en marzo 13, 2020


Crean Software Capaz de Recuperar Mails Perdidos y Borrados en las Empresas

Durante mucho tiempo, el correo electrónico ha sido una de las herramientas de comunicación más utilizadas. Sin embargo también en su determinado momento ha llegado a causar un cierto nivel de problemas, los cuales van desde pequeñas excusas como “Tu correo no me llegó“, hasta problemas legales, en los cuales la evidencia se maneja justo […]

Durante mucho tiempo, el correo electrónico ha sido una de las herramientas de comunicación más utilizadas. Sin embargo también en su determinado momento ha llegado a causar un cierto nivel de problemas, los cuales van desde pequeñas excusas como “Tu correo no me llegó“, hasta problemas legales, en los cuales la evidencia se maneja justo mediante correos electrónicos, muchas veces borrados o eliminados intencionalmente por las personas para intentar borrar evidencias. Afortunadamente para todos, ahora ya podemos contar con una herramienta que hace milagros, o al menos apenas se empieza a implementar.

Como recuperar correos electrónicos

Software Capaz de Recuperar Mails Perdidos

Este software creado en Holanda y llamado Security Box, se está implementando inicialmente en chile, más específicamente por una empresa de hosting chilena llamada Hosting.cl. Se trata de un sistema cloud, creado para lo que es la recuperación de corres electrónicos, básicamente el sistema especializado, archiva toda la información que se transmite mediante el tráfico del correo electrónico, es decir, todo lo que entra y sale. Por lo que, en caso de que un correo se pierda o extravíe, el correo podrá ser rescatado sin ningún problema.

Lo importante y relevante de Security Box, es que es una herramienta que podrán utilizar todas las empresas, no importa si eres una empresa pequeña o una multinacional.

Pero y ¿Cómo funciona Security Box?

En realidad el funcionamiento de Security Box no es tan complicado, sin embargo nadie había implementado la idea por alguna extraña razón. Consiste básicamente, en que todo el tráfico de correos electrónicos, pase por un archivo digital inolvidable, por llamarlo de alguna manera, el cuál tenga una memoria de todos y cada unos de los correos o elementos que hayan pasado por ahí. De esa forma, antes de llegar al destinatario, este ya estará archivado. Al final si el destinatario lo borra o se le borran, estos podrán recuperarse de inmediato, con tan solo ir al archivador digital. Básicamente por eso su nombre de Security Box.

¿Y si alguien quiere modificar el archivador de Security Box?

Por si ya estabas pensando en algunas malas mañas, te comento que Security Box es inmodificable. Es decir, nadie ni nada tendrá la posibilidad de ir y eliminar contenido o de cambiar fechas y nombres. Nada, absolutamente nada de lo que se envía y recibe, se puede modificar, lo que la hace aún mas genial. Lo mejor es que sea cual sea tu empresa, Security Box se encargará de proteger todos los correos electrónicos que viajan a través de ellas. De esta forma las auditorias serán mas claras ¿no?, pues tus empleados ya no podrán evitar que veas todo el contenido que se manejó dentro de la cuenta de correo de la empresa.

¿Con que Herramientas funciona Security Box?

Un punto más a destacar, es que no importa cuál sea tu gestor de correos preferido, ya sea que utilices Outlook, Mail, Thunderbird, entre varios más que luego se sacan del bolsillo, Security Box siempre estará ahí para analizar el tráfico de correos cada día.

Conclusiones

Definitivamente Security Box es una herramienta indispensable para las empresas que gustan de mantener la seguridad interna. Aquellas empresas que hacen auditorias constantes sin avisar, pero que lamentablemente sus empleados mas o menos ya saben cuando la fecha se acerca y borran todo el contenido prohibido de sus correos electrónicos. O incluso para aquellas empresas que hacen negocios en el extrangero y que necesitan tener todo por completo, todos los correos electrónicos que se enviaron y recibieron en el proceso.

Así que si necesitas una herramienta para recuperar correos perdidos en tu servidor de correos, ahora ya puedes contar Security Box, seguramente te sacará de más de un apuro.