Cuando hablamos de Hosting. Nos metemos a un sector donde la tecnología ha tenido mucho que ver y que hacer en los últimos años. Anteriormente, solo contábamos con lo que es el hosting tradicional y no habia muchas alternativas para el alto performance. Sin embargo con el paso de los años, afortunadamente ya podemos disfrutar de nuevas tecnologías que  nos ofrecen un mayor rendimiento y mucha más estabilidad. Es por eso que hoy hablaremos acerca del Cloud Hosting. Seguramente el término lo haz escuchado alguna vez, pero ¿Que es Cloud hosting?, vamos a verlo detenidamente para que a todos les quede muy en claro.

Cloud Hosting

¿Qué es Cloud Hosting?

Seguramente a estas alturas del partido, ya sabes lo que es Cloud. Todos los sistemas que veas que dicen Cloud System, cloud Software, Cloud Hosting, hacen referencia a que se ejecutan con recursos en la nube o hacen uso de elementos en la nube como almacenamiento por así decirlo. Pero entonces qué es cloud hosting, es fácil, hace referencia a lo que es el almacenamiento en la nube, algo muy utilizado hoy en día.

Sin embargo, para que nos quede mas claro y no haya dudas al respecto, vamos a ver cuales son algunas de las características y ventajas del cloud hosting.

Características y Ventajas del Cloud Hosting

Fiabilidad. Como bien sabes, el tener cosas alojadas en un servidor, es arriesgado por el hecho de que un servidor puede caerse e cualquier momento. Pero que pasa cuando hablamos de un sistema de almacenamiento o alojamiento en la nube. El riesgo de que el sistema esté fuera de servicio, se vuelve casi nulo y te explico. Un Cloud Hosting, es básicamente un sistema virtual de almacenamiento, que se ejecuta en base a una serie de servidores físicos trabajando de forma simultanea. Si un servidor físico muere, el cloud hosting no se ve afectado, de hecho seguirá trabajando de forma normal, esto gracias a que la máquina virtual se ejecuta en base a mas de 1 servidor físico.

Por si fuera poco, en algunas configuraciones de cloud hosting, los servidores físicos ni siquiera se encuentran en el mismo lugar y la nube sigue funcionando perfectamente. Esta es una de las principales ventajas de contar con un plan de cloud hosting o es uno de los beneficios para quienes crean las arquitecturas de redes, en este caso no importará que el servidor no se encuentre de manera local.

Seguridad Física. Para que no creas lo que te andan contando por ahí, de que el cloud hosting es inseguro de manera física. La realidad es que los servidores físicos de un cloud hosting, se encuentran dentro de un centro de datos bien protegido y aislado de todo tipo de accesos de terceros y de cualquier persona malintencionada que quiera hacer de las suyas.

Escalabilidad y flexibilidad. Una de las principales ventajas de un Cloud Hosting. Sin duda es la escalabilidad y flexibilidad que tienen este tipo de planes de almacenamiento, por ejemplo. Con un servidor físico, si necesitas mayor espacio de almacenamiento o necesitas de un rendimiento mucho mayor, posiblemente sea necesario cambiarte de servidor a uno mas potente o incluso incrementar tu plan de almacenamiento en la empresa donde te encuentres. pero ¿Que pasa con un Cloud Hosting?

Con un Cloud hosting, al ser escalable y flexible. Tu puedes contratar el espacio y rendimiento que necesites solamente, si más adelante requieres de más recursos, no te tienes que preocupar, pues solamente se te asignará lo que tu decidas y listo. A diferencia del hosting tradicional, donde pagas por planes fijos, Acá tu estarás pagando los recursos que utilices o tengas contratados, con posibilidad de escalar un poco más o de reducirlos en caso de ya no necesitar tantos recursos. ¿Fascinante no?.

Pagas Solo lo que Utilices. Ya me adelante en el párrafo anterior y hice mención de una de las ventajas independientes, pero vamos a ejemplificarla con mayor detalle. Si aún no pruebas un Cloud hosting, seguramente estarás acostumbrado a pagar planes mensuales por paquetes ya hechos de recursos en un servidor físico. Si utilizas todo pues bien y si no pues también, de cualquier forma debes pagar la tarifa fija que la empresa de hospedaje web ofrece.

Pero ¿que sucede con un Cloud Hosting?. Acá la ventaja y beneficio que tendrás, es que solo tendrás que pagar por aquellos recursos que utilizas. Esto va de la mano con lo escalable y flexible, si necesitas mas recursos, solamente vas y los pides a la empresa de hosting con quienes estés, OK Hosting te ofrece excelentes precios en este apartado y solo pagarás lo que tu decidas, sin necesidad de adaptarte a un plan tarifario fijo, casi como la telefonía celular.

Conclusiones

Como pudiste ver, el Cloud Hosting es una de las nuevas ofertas que las empresas de hospedaje web nos ofrecen como compradores del servicio. Básicamente se ofrece un mayor rendimiento, una mayor comodidad en el almacenamiento, disponibilidad para todo tipo de movimiento que quieras hacer dentro de tu servidor de hospedaje. Así que después de haber visto todo esto. ¿Estas seguro que no deseas contratarte un paquete de Cloud hosting?. Te aseguro que en la marcha, la experiencia será satisfactoria.

    CONTÁCTANOS PARA OBTENER ASESORÍA GRATUITA