contratar vpsSon muchas las razones por las cuales como webmasters decidimos cambiar de nuestro alojamiento compartido a un dedicado o VPS. El alojamiento web es un elemento importante que debemos de pensar muy bien antes de iniciar un proyecto web, el éxito de este nos dirá si podemos seguir usando un hosting compartido o migrar a un VPS.

Los servidores con alojamiento compartido ofrecen buena calidad si seleccionamos una empresa de calidad, pero existen muchos riesgos por los cuales debemos de tomar en cuenta y seguir medidas de seguridad. Una de las razones es que en el servidor donde se encuentra nuestra web también están alojados otros sitios los cuales pueden tener administradores o webmasters que lleguen a incumplir con las políticas o condiciones del servicio de alojamiento o usar códigos inseguros que afecten a nuestro sitio por encontrarse en el mismo servidor o plan de hosting.

Generalmente usamos servidores compartidos por los bajos costos del mercado y son los planes más comunes que se ofrecen. Sin embargo, llegamos a un momento donde nuestro sitio consume muchos recursos del servidor como consecuencia de las grandes cantidades de visitas que tenemos, afectando a otros sitios dentro de la misma cuenta de alojamiento o nos llegan advertencias de parte de la empresa donde hemos comprado el servicio.

Esta entre otras razones son las que debemos tomar en cuenta para migrar a un servidor dedicado. Entre las ventajas de un servidor dedicado se encuentran:

La seguridad:  Al contratar un servidor dedicado, el servicio contratado será eso mismo, dedicado. Nuestro sitio contara con mayor seguridad y sin riesgos de ser afectado por otros sitios con los que antes compartíamos alojamiento.

Mayor capacidad: Un servidor dedicado tiene mas recursos únicos para nuestro sitio. De esta forma no tendremos el problema de preocuparnos por los recursos que consuma nuestro sitio al contar con un servicio exclusivo.

IP Única: A diferencia de un plan de alojamiento compartido, el VPS cuenta con una Ip única para nuestro sitio. Existen muchas ventajas de cara al SEO sobre tener una Ip dedicada a nuestra web.

Aunque los costos de un VPS son mayores en comparación con un compartido, vale la pena invertir en este servicio de calidad para nuestra marca o empresa, asi daremos una mejor imagen a nuestros clientes y no tendremos problemas de caídas de servidores o navegación lenta.