Logotipo

Post Actualizado en febrero 14, 2020


¿Qué es Software de Gestión?

El Software de Gestión es el que se refiere a una o varias herramientas que tienen como función usarse en las tareas administrativas que se aplican en una empresa, escuela, organización entre otros sin importar el tamaño de esta. Esta herramienta sirve para gestionar/registrar diferentes datos dependiendo de las tareas hechas y también se usa […]

El Software de Gestión es el que se refiere a una o varias herramientas que tienen como función usarse en las tareas administrativas que se aplican en una empresa, escuela, organización entre otros sin importar el tamaño de esta. Esta herramienta sirve para gestionar/registrar diferentes datos dependiendo de las tareas hechas y también se usa para que sean más sencillos diferentes procesos en la empresa.

software 0

Tipos de Software de Gestión:

Existen varios tipos pero no usaras cualquiera, usaras el que se ocupe dependiendo tus necesidades. A continuación veremos los tipos de Software que existen.

Software de gestión comercial:

Este se refiere más que nada a todo lo relacionado con las ventas, me refiero a que suele llevar un control de los productos vendidos, base de datos de clientes entre otros, aunque tiene funciones que están relacionadas con el marketing.

Software de gestión empresarial:

Este es el que esta especificado a mejorar la productividad de una empresa. Y esta suele tener diferentes tipos de datos, hace análisis de los datos entre otras cosas relacionadas con el ámbito empresarial.
Se podría decir que este es parecido al de gestión comercial solo que este esta orientado a lo empresarial mientras la otra al marketing.

Software de gestión documental:

Como el mismo nombre lo dice este se encarga de gestionar los documentos lo cual es muy bueno ya que suele aplicarse en las librerías, bibliotecas, organizaciones, oficinas entre otros. Este software suele tener la opción de hacer ajustes en los documentos y contiene la digitalización de documentos para de papel hacerlos digitales.

Ventajas de los Software de gestión:

1- Se suele tener una mejorar organización de los documentos, datos y la información en general.

2- Se puede llevar un control de los gastos, la producción, las ventas, etc.

Desventajas de los Software de gestión:

1- Suelen tener un costo de uso, es decir ocupas una licencia asociada.

2- Al integrar un Software tendrás que hacer ciertos ajustes para que tu empresa se adapte, es decir, se tiene que re diseñar algunas partes.

 

Ejemplo de Software de Gestión:

Microsoft SharePoint: Este es un sistema de gestión documental y de contenidos. Se implementan varias funciones por ejemplo la colaboración entre usuarios, implementa funciones de búsqueda, se pueden compartir espacios de archivos y trabajo e incluso puede alojar blogs o wikis dependiendo de su decisión.

software

 

Blog, artículos y noticias