Post Actualizado en febrero 14, 2020


DIFERENCIAS ENTRE CONEXIÓN 3G, 4G Y 5G

El celular más que un pasatiempo ya es una necesidad actualmente, tanto para navegar por Internet como para encontrar direcciones mediante el mapa como también para estar en contacto con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo entre otras cosas. Al principio de los tiempos los celulares solo servían para hacer llamadas y no se usaban […]

El celular más que un pasatiempo ya es una necesidad actualmente, tanto para navegar por Internet como para encontrar direcciones mediante el mapa como también para estar en contacto con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo entre otras cosas.

Al principio de los tiempos los celulares solo servían para hacer llamadas y no se usaban tanto aun así, pero después de eso llegaron los mensajes de texto, y así fue evolucionando la tecnología hasta el punto que las personas quieran más innovación día a día.

Conexión 3G:

La conexión 3G también llamada tecnología móvil de tercera generación tenia como función hacer más fácil el compartir archivos, videos, imágenes entre otras cosas de manera más rápida, para ser más exactos siete veces más rápido que los teléfonos de casa, y su velocidad era de 2 Mbps(Unidad de un megabit por segundo).

conexion

El 3G ultrarapido o H y H+:

A muchos les ha pasado que de repente en la parte superior de el celular se ve la letra H o H+ y no sabe a que se debe esto, se debe a que estas conectado a una red HSDPA o High Speed Downlink Packet Access (acceso ascendente de paquetes a alta velocidad). Y esta conexión alcanzaba velocidades de hasta 14 Mbps.

conexion 2

4G o LTE:

La tecnología LTE o más conocida como 4G es la más rápida hasta el momento pero no todos los celulares poseen esta conexión ya que no todas las tarjetas SIM o terminales son compatibles con ella. Solo cabe destacar que 4G es entre 5 y 10 veces más veloz que la 3G, haciendo mucho más difícil que haya errores de conexión.

conexion 3

5G:

Esta red es la que aun no esta implementada pero se espera que sea la más veloz hasta el momento. Se estima que sera hasta 100 veces más rápida que la conexión 4G.
Y de ser así seria sensacional, ya que podremos descargar lo que sea en segundos.

Fantasy island floating in the air with 5G network wireless systems and internet of things , Smart city and communication network concept .

Blog, artículos y noticias