Logotipo

Post Actualizado en marzo 5, 2020


Los Mejores Programas para Crear Páginas Web 2018

Antes de dar inicio a nuestro artículo, permíteme recomendarte nuestra herramienta para crear páginas web. Se trata de OK Builder. Actualmente ya contamos con cientos de sitios web creados con la herramienta y deseamos que tu seas parte de este proyecto. Te presento: OK Builder. Si bien, para crear páginas web, existen infinidad de programas […]

Antes de dar inicio a nuestro artículo, permíteme recomendarte nuestra herramienta para crear páginas web. Se trata de OK Builder. Actualmente ya contamos con cientos de sitios web creados con la herramienta y deseamos que tu seas parte de este proyecto. Te presento: OK Builder.

Crear Páginas Web

Si bien, para crear páginas web, existen infinidad de programas y herramientas, la realidad es que son muy pocos aquellos que se acoplan a las necesidades de las personas con pocos y escasos conocimientos en desarrollo web. Esta fue una de las principales razones por las que en OK Hosting, decidimos desarrollar OK Builder.

Su objetivo es claro, que tú y otras personas que no se dedican precisamente al desarrollo web, puedan tener como alternativa, una herramienta intuitiva, versatil, novedosa, pero con el poderío de las herramientas a nivel profesional.

Antes de que continues con la lectura de este artículo, te invito a conocer nuestra herramienta, te aseguro que te quedarás con ella, por encima de una gran cantidad de programas costosos que existen actualmente.

Prueba GRATIS! OK Builder!

Tener un sitio web actualmente, es realmente indispensable. Básicamente si cuentas con un negocio o tal vez ofreces algún servicio, y no tienes presencia en internet, sencillamente no tienes presencia en el mundo actual, es entonces cuando Crear Páginas Web se vuelve un objetivo o almenos crear la tuya. Pues una de las cosas que debemos aceptar, es que el internet se ha desarrollado en gran manera y actualmente forma parte de un mundo alterno al nuestro, de donde podemos encontrar una gran cantidad de clientes o seguidores, dependiendo de cual sea el caso o la utilidad.

Pero bueno, sin mucho más que hablar por delante, te haré una pregunta ¿Sabes que programa es el mejor para hacer un sitio web?. Por supuesto, existen una gran cantidad de programas y herramientas para crear páginas web, pero en realidad no todos son tan buenos como quisiéramos. Aunque realmente el problema de mucho de estos, es que necesita cierto nivel de conocimientos para hacerlos funcionar. Es por eso que al final del artículo les tenemos una grata sorpresa, pero primero vayamos a ver los más complejos, para concluir con el más fácil de usar.

Algo que debes saber, es que antes de empezar, dividiremos los programas para crear páginas web, en 2 tipos. El primer tipo se conformará de los editores WYSIWYG, mientras que el segundo se integrará por editores visuales de mayor costo posiblemente, pero que requieren menor conocimiento lógico. Sabiendo esto, entonces ya podemos dar inicio.

Editores WYSIWYG para Crear Páginas Web

Adobe Dreamweaver

Adobe Dreamweaver para crear paginas web

Seguramente esta es una de las herramientas que conoces o que almenos haz escuchado mencionar desde hace tiempo. Se trata de un editor para crear páginas web. Si hablamos de ofrecernos posibilidades para armar algo de calidad, sin duda Dreamweaver se lleva a todos de gane. Sin embargo que crees, para poder sacarle el máximo provecho a esta herramienta, deberás contar con alguna buena cantidad de conocimientos en el desarrollo de página web o lenguajes de programación en web, tales como HTML o el mismísimo Javascript.

Si bien es cierto, que Dreamweaver no ofrece una gran cantidad de ventajas, cuenta con un ambiente gráfico, es compatible con Windows y Mac. La realidad es que no deja de ser un software de paga, el cual trabaja mediante una licencia, debe estar instalado en tu computadora y desde ahí deberás trabajar. Talvez te suene bien, sin embargo no es precisamente lo que la tendencia marca en el software actual. Así que vamos a ver cual es el número 2.

WebSite X5 Evolution

WebSite X5 Evolution para paginas web

Ahora bien. Si Dreamweaver se nos complica, por lo que mencioné acerca del conocimiento en dos lenguajes indispensables, entonces posiblemente WebSite X5 Evolution sea la alternativa que necesitas para Crear Páginas Web. Pues no solamente se trata de una herramienta más económica, si no que cuenta con muchas ventajas por encima de Dreamweaver. Aunque obviamente esto va de acuerdo a las necesidades de cada quien, pues te aseguro que un programador como tal, seguirá dándole preferencia a su herramienta por encima de cualquier cosa.

Características de WebSite X5 Evolution

  • Cuenta con versión económica y Cara
  • Cuenta con diseño responsive
  • Se adapta a cualquier dispositivo
  • Diseño de Plantillas incluido
  • Permite subir tu sitio a internet

Avanquest WebEasy Professional

Avanquest WebEasy Professional

Para continuar con las herramientas WYSIWYG para Crear Páginas Web y no variarle aún, tenemos a Avanquest WebEasy Professional. Posiblemente la carta principal de este programa, e la posibilidad de tener a la mano más de mil combinaciones de plantillas posibles. Considerando que en total cuenta con unas 600 plantillas para personalizar tus diseños, sin duda se vuelve una herramienta indispensable para quienes buscan algo más visual y sencillo, aunque nuevamente, con conocimientos para trabajar con una herramienta WYSIWYG.

Como puntos favorables de Avanquest, podemos mencionar la facilidad de uso, que sin duda es relativo por el conocimiento que puedas tener, pero además de eso, es mucho más barato que las herramientas anteriores, por lo que las ventajas se suman considerablemente. Así que vamos a ver las características de Avanquest, para ver que más nos ofrece.

Características de Avanquest WebEasy Professional.

  • Editor WYSIWYG.
  • Precio más económico pero no tanto.
  • No es recomendable para usuarios avanzados.
  • No necesita saber programar.
  • Cuenta con Módulos para redes sociales.

MAGIX Web Designer 11

MAGIX Web Designer 11

Continuando con los editores html que nos ayudan en la posibilidad de Crear Páginas Web, sin duda MAGIX no se podía quedar de lado. Y es que este editor, cuenta con esa fórmula que cualquiera necesita para poder crear un sitio web exitoso fácilmente. De por si, por el simple hecho de ser parte de la familia Magix, ya le da bastante renombre, pues son una de las empresas más reconocidas en cuestiones multimedia actualmente, ahora imagínate, con lo que este web designer no ofrece.

  • Adaptación para cualquier dispositivo
  • Edición de imágenes básica
  • Integración con redes sociales
  • Cuenta con versión básica y premium
  • La versión premium cuenta con hospedaje de regalo y un dominio.

Originalmente contaba con algunas cuentas herramientas más de editores WYSIWYG, sin embargo todos ofrecen prácticamente lo mismo y siendo realistas estos son las mejores opciones. Sin embargo, ¿para quienes son ideales este tipo de herramientas?, principalmente para personas que ya conocen un poco el medio, el lenguaje de programación y el ambiente de trabajo óptimo para el desarrollo de un sitio web desde cero, osea, desde no tener mas que una plantilla y en ocasiones ni eso.

Afortunadamente, dentro de los programas para crear páginas web de este año, ya podemos encontrar los editores visuales. Es por eso a continuación, veremos cuales son algunos de los mejores editores visuales, para revolucionar el mercado de la creación de páginas web, pero al final… hasta el final del artículo les mostraré cual es la herramienta más sencilla de usar. Si quieres sáltate todos de una ves, si no, presta atención y demos lectura a lo que sigue.

Editores Visuales para Crear Páginas Web

Jimdo

Jimdo editor facil de paginas web

¿Quiéres hacer una tienda online y no sabes como?. Te aseguro que con un editor de lo que te hablé anteriormente, no podrás lograrlo tan fácilmente. Sin embargo en el ámbito de los editores visuales, existen herramientas especializadas en lo que son las tiendas online. Y un claro ejemplo de esto es Jimdo precisamente. Así que vamos a hablar un poco de el, como una de las primeras opciones en el ámbito de los editores visuales. Recuerda que el mejor lo encontrarás al final.

Como te mencionaba, Jimdo es una herramienta muy fácil de usar, esta es una de las primeras cartas que utiliza a su favor. Además de que es especialista en la creación de tiendas online. Posiblemente en este punto, varios dejarán de leer acerca de el y algunos otros seguimos con la lectura.

Entre otras cosas favorables. Jimdo cuenta con opciones de optimización SEO para que tu tienda se encuentre bien optimizada, algo que se agradece realmente y por supuesto te da la posibilidad de disfrutar de una cuenta de email de forma gratuita, lo que te ayudará en tus negocios sin duda.

¿Sus precios?. Si bien Jimdo cuenta con una versión gratuita como demo. Su plan inicial está en los 115 MXN mensuales y su versión total, la más completa, ronda los 310 MXN Mensuales. Considera que estos precios son por contrato anual, sin embargo el costo si es bajo realmente.

Wix

Wix para crear paginas web

Seguramente una de las herramientas más conocidas, ¿Porque?. Porque se le ha hecho publicidad hasta en la sopa. Wix es uno de los editores online no solo más famosos de la actualidad, si no también uno de los más utilizados. Pero ¿Qué nos ofrece?. Bueno pues a continuación vamos a ver que es lo que Wix nos ofrece y sobretodo a que precio, porque esto también es una parte que debemos analizar.

Una de las principales cosas por las que destaca Wix, es por su estupendos diseños, se podría decir que lo visual es lo suyo, por supuesto que es la parte por donde enamora a sus clientes y estos enseguida caen, aunque no es la mejor alternativa, como les dije, al final del artículo les mostraré cual es el mejor.

Otra de las cosas por las cuales Wix destaca, es por contar con una buena cantidad de animaciones y por supuesto, la posibilidad de adquirir aplicaciones en la app market, algo que otras plataformas de este tipo no tienen.

Claro que Wix cuenta con una versión gratuita demo. Pero su costo menor inicia en los 54 pesos MXN para el domain connect y llega hasta los 214 MXN en caso de querer realizar una ecommerce, lo cual la hace incluso más económica que Jimdo.

Weebly

Weebly Crear paginas web facil

Si nuestro enfoque se dirige hacia la facilidad de uso. Posiblemente Weebly sea superior a los 2 anteriores que te acabo de mencionar. Pues su facilidad de uso es impresionante y sus diseños muy bonitos, incluso el utilizar su tienda online es todo un placer y te evitarás cualquier tipo de complicación innecesaria.

Pero entonces ¿Cuál es el problema con Weebly?. En primera, comprar un dominio en Weebly puede salir sumamente caro, el precio por los dominios es realmente alto y no te aconsejaría hacerte de un dominio con ellos. Lo siguiente, es que las cuentas de correo no van integradas, de hecho ni una sola cuenta de correo electrónico estará disponible para usarse, almenos que la adquieras de forma separada.

Y como tercer punto, Weebly no cuenta con soporte en español, por lo que si llegas a tener algún problema, seguramente se te hará muy complicado, por lo que aunque es muy fácil de utilizar, con un soporte en ingles ya no conviene tanto.

Si tienes pensando contratar con Weebly, lo primero que debes saber es que sus precios son en dólares y ésto ya lo hace un poco más caro, su paquete inicial se coloca en los 7,42 US, mientras que el más alto es de 24,92 US

¿Cuál es el Programa para Crear Páginas más Fácil de Usar?

OK Builder

OK Builder El mejor programa para Crear Páginas Web

Ahora te hablaré no solo de una herramienta o un programa, si no del mejor programa para crear páginas web que podrás encontrar. Existe un elemento fundamental y es que para utilizar OK Builder, no necesitas prácticamente nada de nada en cuestiones de programación o lenguajes informáticos y lo mejor es que además podrás hacer una prueba gratis de la herramienta para que conozcas sus bondades.

Entre las ventajas que OK Builder nos ofrece, destacamos las más de 172 plantillas para crear un sitio web, diseños elegantes y muy acordes a lo que se utiliza hoy en día en tendencia web. Esto sumado con el hecho de que se puede crear el sitio web directamente desde un dispositivo móvil. De esa forma podrás empezara subir fotos, generar información o incluso el logotipo en minutos. Solo necesitarás un poco de imaginación y creatividad.

Por supuesto, algo que OK Builder te ofrece y otras herramientas no, es la posibilidad de optimizar tu sitio web en cara a los buscadores como Google. Te permitirá mantener bien optimizado el contenido y cada una de las secciones, para que puedas analizar tu posicionamiento de forma constante y no dependas unicamente de las visitas por redes sociales, si no que las personas que necesitan algo de tu sitio web, lo puedan encontrar desde el mismo Google.

¿El Precio?. Con OK Hosting, podrás disfrutar de OK Builder desde el momento en que contratas un paquete de hosting. Sin importar el paquete que elijas, la herramienta va gratis con la contratación. Así que, qué estás esperando.

Conoce Aquí OK Builder

Conclusiones

Existen una gran cantidad de programas y herramientas que nos permiten crear páginas web. Algunas de ellas mucho mas complejas que otras y eso lo podemos ver en la clasificación que acabamos de realizar, pero no solamente eso, algunas tienen un costo realmente elevado y que provoca que uno tenga que pensar las cosas un par de veces antes de empezar a contratarlas. Afortunadamente contamos con OK Builder, la herramienta más fácil de manejar para hacer páginas web, por lo que ya para finalizar, te invito a probarla y a hacer con ella algún sitio web con tu creatividad, seguramente los resultados serán bastante buenos.

Así que ya no estés indeciso, empieza a utilizar OK Builder ahora mismo y descubre la facilidad con la que se puede crear un sitio web en minutos.

    CONTÁCTANOS PARA OBTENER ASESORÍA GRATUITA

    Blog, artículos y noticias