Post Actualizado en junio 24, 2015


La obsesión peligrosa a las redes sociales

La vida no es Facebook, Twitter o Instagram En la actualidad la mayoría de las personas utilizamos redes sociales pero: El miedo a perder el contacto con las redes sociales genera ansiedad, depresión y problemas de sueño según Alejandro Medina Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPys) de la UNAM. La nueva […]

La vida no es Facebook, Twitter o Instagram

En la actualidad la mayoría de las personas utilizamos redes sociales pero:

El miedo a perder el contacto con las redes sociales genera ansiedad, depresión y problemas de sueño según Alejandro Medina Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPys) de la UNAM.

La nueva enfermedad del futuro el “fear of missing out” que es el miedo a no saber que acontece en las redes sociales y la compulsión por revisar el celular.

Las mentes vulnerables caen en este tipo de obsesión, predominantemente personas introvertidas que buscan una vida en el mundo virtual o los extrovertidos que buscan mostrar sus vidas ostentosamente ante los demás para exhibir sus vidas “perfectas”, la ansiedad que genera el comparar la vida de otros con la de uno mismo genera sentimientos de impotencia, tristeza y depresión.

Algo que se esta convirtiendo en un problema grave en nuestra sociedad son los accidentes automovilísticos que generan las distracciones por revisar lo que pasa en las redes sociales mientras manejan sobretodo los adolescentes.

Las redes sociales son una útil forma de comunicarse y pueden ser utilizadas para propósitos constructívos, pero cuando esto se convierte en una obsesión puede tornarse peligroso. Un estudio hecho en China demuestra que se producen daños en el cerebro al pasar tanto tiempo en el ordenador.

Si cuando te despiertas lo primero en que piensas es en revisar el celular o el ordenador y antes de dormir es lo ultimo, que haces ¡cuidado! Puede que seas victima de esta nueva enfermedad social que está generando trastornos mentales y accidentes.

Las redes sociales son una buena forma de distracción después de un cansado día de trabajo, sin embargo, si se a vuelto una compulsión comparar tu vida y experiencias ajenas y te genera ansiedad o tristeza, ya estas entrando en el terreno de lo patológico.

140261191HiRes

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]