Quizás te preguntas cómo puedes anunciarte en Google , de seguro encontrarás muchísima información en Internet pero hay tantas explicaciones que puede llegar a ser confuso,  aquí te diremos en sencillos pasos Cómo puedes anunciarte en Google para vender más, conseguir más clientes y  promocionar tu idea, tu proyecto o tus productos.

 

Sólo existen dos formas para anunciarse en Google, Adwords y S.E.O.

Es importante conocer las dos opciones disponibles para anunciarse en Google, Adwords y Posicionamiento Orgánico o SEO, así podrás elegir la que más te convenga, incluso podrás usar ambas simultáneamente.

 

Opción número 1 para anunciarse en Google – Campañas de Adwords o pago por clic

google adwords logo

Esta opción es recomendable si tienes un poco de presupuesto para invertir en anuncios

 

Este tipo de campaña pagada es la forma más rápida y más común para anunciarse en Google, Google ofrece un sistema para que cualquiera pueda anunciarse en su buscador llamado Adwords el sistema de Adwords Google permite que cualquier persona sin experiencia pueda crear una campaña de anuncios para que aparezcan en los resultados del buscador cuando alguien esté buscando tus productos o servicios.

 

Se paga por clic de ahí su nombre de campañas de Pago por clic ( PPC)  y no exigen un mínimo de inversión , más adelante te explicaremos a detalle cómo crear tu campaña de adwords en sencillos pasos para que sea exitosa.

 

Opción número 2 para anunciarse en Google SEO ( Posicionamiento orgánico o natural)

como anunciarse en google con SEO

Derivado de las siglas en inglés SEO ( Search Engine Optimization)  es la otra forma en la que una página web puede aparecer en los resultados de Google en este caso sin pagar anuncios y sin pagar nada en realidad se le llama posicionamiento natural o posicionamiento orgánico ya que se hacen una serie de estrategias para que Google considere que tu página es relevante cuando las personas buscan ciertas palabras o frases.

Esta estrategia es sin duda la mejor de todas ya que no se paga nada a Google Además de que los resultados orgánicos son muy atractivos para quién está buscando sin embargo es una estrategia a mediano o largo plazo que requiere de mucho tiempo y dedicación.

Por otro lado si el mercado donde quieres anunciarte es muy competido entonces puede ser aún más tardado lograr posicionarse de manera natural.

Más adelante te explicaremos Algunas estrategias básicas fáciles para que te posiciones de forma natural en Google.

 

Ahora veremos mas a detalle  cada una de estas alternativas para que puedas empezar hoy mismo.

como anunciarse en google adwords

 

Opción 1 – Campañas de Google Adwords de pago por clic PPC

 

Crear una campaña de Adwords para anunciarse en los buscadores es la manera sin duda más rápida y efectiva de aparecer en los resultados cuando alguien busque cierta frase o palabra,

Cuando creas una campaña de Google puedes elegir todas las palabras con las que quieras aparecer, También podrás  elegir aparecer en ciertas ciudades estados o países, y cuando alguien busca en Google cierta palabra o frase aparecerán tus anuncios de los cuales puedes crear varios y diferentes e ir seleccionando los que tienen mejor resultado.

Para crear una campaña en Google no es necesario ser un experto simplemente puede seguir los siguientes pasos:

 

Pasos para crear una campaña de Google Adwords

 

Ingresa a Google adwords con la dirección http://adwords.google.com }

Crea una nueva cuenta y a continuación Google te guiará por un proceso de pasos que debes ir completando:  

 

  • Primero deberás elegir las palabras o frases con las que deseas aparecer en las búsquedas
  • Después tendrás que crear los anuncios que desees.
  • También deberás elegir a qué ciudades estados o países quieres dirigirte.
  • Y cuánto quieres gastar al día, no hay un mínimo, así que puedes empezar haciendo una prueba con poco presupuesto.

 

Una vez que la campaña está creada empezarás aparecer en Google Cuando alguien busque las palabras o frases que elegiste es una forma muy rápida de empezar a conseguir clientes de forma inmediata.

Sin duda las campañas de Google Adwords, cuentan con funciones avanzadas para expertos y muchas herramientas, pero para empezar te recomendamos crear una campaña simple posteriormente aprender sobre campañas más complejas y funciones avanzadas pero eso lo veremos en un futuro artículo.

 

Opción 2 para anunciarse en Google SEO ( Posicionamiento orgánico en buscadores)

 

Sin duda el posicionamiento orgánico está de moda ya que la cantidad de personas que buscan en Google el día es impresionante por eso todas las páginas quieren anunciarse en Google en los primeros resultados.

Como vimos se puede pagar para aparecer en las búsquedas sin embargo haciendo posicionamiento natural u  orgánico no es necesario pagar para aparecer en los primeros resultados, sin embargo GOOGLE  debe considerar que tu página es la más relevante a comparación de otras para mostrarte en las primeras posiciones.

Este es un tema muy complejo y puede llevar meses o años de estudio pero en este artículo te enseñaremos algunas técnicas fáciles y efectivas que puedes empezar a usar

 

Pasos fáciles para hacer posicionamiento en buscadores SEO

 

Primero que nada la clave que hay que entender para posicionarse en Google es que Google pondrá en primer lugar la página que sea más útil y relevante para los usuarios,  la que tenga contenido de mayor calidad original y que los usuarios encuentren más atractivo y útil.

Entendiendo esto podemos sin ser expertos hacer una buena campaña de posicionamiento en buscadores solo sigue los siguientes consejos:

 

Optimiza tu página web con contenido de calidad: Si estás buscando parecer en los resultados de Google cuando las personas buscan ciertas palabras o frases lo primero que debes de hacer es que tu página tenga mucho contenido acerca de ese tema en el que te deseas posicionar, este contenido de ser original no debe ser copiado de ningún otro sitio web y debe contener imágenes y un formato adecuado y extenso de preferencia..

 

Por ejemplo si deseas posicionarte para venta de roscas de Reyes tu página debe hablar sobre rosca de reyes, la historia, las recetas, las mejores roscas de reyes etc.

La información debe ser tan buena que las personas la  van a leer completa y después quizás  la compartan en las redes sociales, etc.

Este realmente el trabajo difícil en el posicionamiento orgánico ya que hay que dedicar tiempo a generar contenido de calidad ya sea noticias, artículos, galerías de imágenes, tutoriales o  manuales y cualquier otro tipo de contenido que sea útil para las personas que buscan en Google.

 

Si tu página aún no tiene un blog puedes ponerlo de manera muy sencilla instalando WordPress que es un blog para que puedas publicar artículos, noticias, consejos, manuales, videos, Galerías de fotos y cualquier otro contenido que desees de forma muy fácil y rápida.

Después de que generes este contenido trata de que la gente lo lea y lo comparta, también que otros sitios web lo mencionen etc. Es decir promocionarlo ya que aun si generas contenido de calidad necesitará un pequeño empujón para que la gente lo conozca.

Puedes compartirlo en las redes sociales en grupos que hablen del tema o puedes escribirle comentarios en otros sitios web mencionando tu artículo etc.

 

Optimizar los Metatags de tu página web

 

Esto es algo técnico y quizás sea mejor que un diseñador web lo haga por ti quizás te cobren 20 o 30 dlls  por hacerlo pero finalmente es parte de un buen desarrollo de página web ,  una página web con METATAGS  se posiciona muchísimo mejor en Google que una que no lo es tiene,  Pídele a la persona que te desarrolló la página los coloque y verás como mejoran tus resultados.

 

Esto es a grandes rasgos una técnica rápida y muy efectiva para posicionarse en Google sin tener que adentrarse tanto en el tema del posicionamiento orgánico en buscadores el cual es un tema muy amplio y complejo.

Finalmente esta técnica funciona todos los días cuando las personas buscan en Google algo y encuentran contenido original y útil,  Google premia a las páginas web que le dan a los usuarios lo que están buscando claro que existen muchas cosas más que se pueden hacer para posicionarse en buscadores pero generar contenido de calidad es una estrategia esencial

Es muy importante que sepas que esta técnica se puede funcionar rápido si tu Nicho de Mercado no es muy competido o las palabras con las que quieres aparecer no son muy competidas, sin embargo, si deseas anunciarte en Google usando posicionamiento orgánico para palabras muy competidas es probable que requieras o mucho tiempo o estrategias adicionales para lograrlo posteriormente publicaremos un manual más amplio de posicionamiento en buscadores.

 

Conclusión

 

Felicidades ahora ya sabes cuáles son las dos opciones que existen para anunciarse en Google

 

1 Campañas de adwords o pago por clic que son rápidas y efectivas pero requieren de una inversión aunque puede ser pequeña para hacer pruebas

 

2 Posicionamiento orgánico en buscadores el cual requiere de trabajo y dedicación generando buenos contenidos y promocionando pero a final de cuentas no se paga a nadie por este tipo de publicidad y es mucho más efectiva a mediano y largo plazo.

 

Nuestro consejo final :

Debes elegir la estrategia que más se ajuste a tus necesidades Si deseas algo a  corto plazo es mejor comenzar con una campaña de Adwords para anunciarte en Google de inmediato y poco a poco ir migrando al posicionamiento orgánico para dejar de pagar campañas de PPC pero esto será a mediano o largo plazo.

 

Si consideras que no tienes tiempo para aprender todo esto, y deseas asesoría o un servicio profesional de posicionamiento en buscadores o manejo de campañas de Google Adwords Te invitarnos a conocer nuestros servicios y contactarnos, OK HOSTING  Contamos con 15 años de experiencia en publicidad y marketing por internet, ofrecemos precios justos y un servicio ético y transparente.

 

Te deseamos suerte y que logres vender más y captar más clientes utilizando el poder de Google y del internet a tu favor.