Post Actualizado en julio 25, 2013


Que debes saber de Google Googles

¿Alguna vez has oído el Viejo refrán que una imagen vale más que mil palabras? ¿Has visto en una revista una foto espectacular y deseas saber de qué lugar se trata?  Ahora puedes hacerlo gracias a una aplicación nueva desarrollada por Google, que promete muchos cambios en la forma de realizar nuestras búsquedas en la […]

¿Alguna vez has oído el Viejo refrán que una imagen vale más que mil palabras? ¿Has visto en una revista una foto espectacular y deseas saber de qué lugar se trata?  Ahora puedes hacerlo gracias a una aplicación nueva desarrollada por Google, que promete muchos cambios en la forma de realizar nuestras búsquedas en la red.

Este buscador ha puesto en práctica este refrán en sus últimas actualizaciones para optimizar y mejorar aun más las búsquedas que realizamos como usuarios, y también para que encuentren nuestra página web de una manera más fácil. Muchos consideran que es como realizar una búsqueda a través de los “ojos de Google”.

¿De qué se trata esta nueva plataforma y en qué nos afecta como webmasters?

Este nuevo cambio representa un lanzamiento de un buscador visual, el cual funciona principalmente para las plataformas usadas en teléfonos móviles. Esta aplicación lo que hace específicamente es una búsqueda de una imagen o un objeto en vez de las palabras, como se ha realizado principalmente hasta ahora. Este búsqueda por imágenes entonces resulta ser mucho mas efectivo que usar palabras especialmente útil cuando estamos utilizando un teléfono móvil, el cual tiene muy poco espacio para hacer dicha búsqueda.

Este plataforma ha sido pensada y diseñada para el sistema operativo llamada Android, el cual se utiliza en teléfonos móviles que permite identificar por imágenes tomadas y a través de la cámara de un teléfono móvil,  el cual proporciona la información sobre lo que ha sido registrado. Esta aplicación solo podrá ser usada si se tiene la última versión, Google Android 1.6. Si todavía no lo tienes, puedes descárgalo gratuitamente ingresando a Android Market.

Si por ejemplo queremos tomar una foto de la torre Eiffel en Paris con nuestro teléfono móvil, Google Googles nos identificará y nos dará el nombre que efectivamente estamos al frente de la torre Eiffel. Esto también aplicará para almacenes, los cuales podemos apuntar el teléfono y nos dará el detalle del mismo y su ubicación en GPS y Google Maps igualmente. Si viste una imagen de una playa única en el mundo, seguramente encontrarás información a través de esta plataforma.

Conocer estos cambios, también nos ayuda a estar constantemente actualizados de las necesidades tanto de la forma de navegar de nuestros visitantes, como de la infraestructura que utilizan. En este caso, de teléfonos móviles. Como webmaster, sabes muy bien que es muy diferente diseñar páginas para exploradores tradicionales como Explorer y Mozilla, que por el contrario diseñar para teléfonos móviles, donde cambia radicalmente la forma de consultar nuestra información. Los requerimientos son muy diferentes, y cada vez nos tenemos que ajustar a esta tendencia que cada día crece más  y más rápido.

Definitivamente esta nueva plataforma cambiará la forma de buscar información a diario, y por supuesto la forma cóm los usuarios navegaran en internet buscando específicamente nuestra empresa o producto. Ya no solo tenemos que tener en cuenta las primeras posiciones en Google, sino también que nos reconozcan a través de Google Googles.

Aunque esta plataforma esta inicialmente en Ingles, es posible utilizarla fácilmente para ubicación e identificación de lugares sin importar en qué idioma o en qué país estemos.

 

Articulo Patrocinado por Ok Hosting, la empresa favorita de hospedaje web y registro de dominios .com , .net y dominios MX, al mejor precio y con la mejorar atencion y soporte tecnico.

 

¿Cuál es el mecanismo de reconocimiento de objetos e imágenes?

Primero que todo el usuario debe abrir la página de Google Googles en su teléfono móvil, y luego apuntar su teléfono hacia el lugar u objeto que le interese buscar. No necesita tomar la foto para que Google reconozca este lugar ya que el teléfono usará el GPS y la brújula, que se encuentran configurados en este dispositivo, para reconocer lo que está al frente de este. Una vez identificado el lugar u objeto, la pantalla mostrará los detalles y nombres que ha reconocido. Si la búsqueda es correcta, podrás ingresar a los detalles con solo hacerle un click al nombre, y ver en detalle la información sobre el sitio u objeto que estas mirando.

Imagina la diferencia que esto representa para nuestros contenidos.  Cada vez necesitarás mostrar la información de una manera más simple y mucho más organizada que antes, ya que el usuario tendrá la opción de escoger de una lista, en un espacio muy pequeño para su navegación. En otras palabras, estarás buscando un diseño que se vea correctamente en resoluciones para pantallas de menor tamaño. Si deseas más información sobre como diseñar en Android, podrás consultar proveedores especializados de hosting, que también te proporcionan este tipo de información, las últimas actualizaciones que han salido con respecto a diseño de dispositivos móviles, y otras recomendaciones para realizar diseños especiales como estos. Podrás consultar más sobre este tema y más información en páginas como ok hosting.com.

Básicamente lo que hace Google Googles es realizar una consulta visual, el cual descompone dicha imagen en varias partes y posteriormente las contrasta con una base de datos de Google, buscando partes que coinciden con la búsqueda. Este mismo mecanismo es usado para identificar personas y rostros en investigaciones oficiales. Google Googles realiza una escaneada de toda la información que tiene en su base de datos. Es así como muestra los resultados encontrados de dicha búsqueda visual.

¿Qué puede reconocer Google Googles?

Dentro de las bases de Datos de Google Googles, es posible buscar desde los lugares más reconocidos y famosos en el mundo hasta obras de arte, logos de empresas como McDonald’s o Burger King, o imágenes publicadas en revistas y periódicos de sitios alrededor del mundo.

Después de tener información sobre esta nueva aplicación y en que medida te afectará como webmaster, la siguiente pregunta es: ¿está el diseño de tu página web web preparado para afrontar este gran cambio que se espera en la red?

Te invitamos a que conozcas y uses esta nueva aplicación desde ahora. Podrás saber cuál es la tendencia que cada vez es más común, la cual te ayudará a prepararte como webmaster en un futuro muy cercano. Si todavía no estás familiarizado con el tema de diseño de teléfonos móviles, te recomendamos profundizar más en este tema, para así aplicarlo desde ahora en tus diseños de página web.