Post Actualizado en julio 25, 2013


Piense, luego haga

Desde el punto de vista de un Samurai En las palabras de los mayores, uno debe tomar sus decisiones en el espacio de siete exhalaciones. Lord Takanobu dijo, "Si la discriminación es larga, se echará a perder." Lord Naoshige dijo, "Cuando los asuntos son llevados a cabo con sabiduría, siete veces de diez saldrán mal. […]

Desde el punto de vista de un Samurai

En las palabras de los mayores, uno debe tomar sus decisiones en el espacio de siete exhalaciones. Lord Takanobu dijo, "Si la discriminación es larga, se echará a perder." Lord Naoshige dijo, "Cuando los asuntos son llevados a cabo con sabiduría, siete veces de diez saldrán mal. Un guerrero es una persona que hace las cosas rápido."

Cuando su mente está yendo hacia aquí y hacia allá, la discriminación nunca llevará a una conclusión. Con un espíritu intenso, fresco y sin demoras, uno hará sus juicios en el espacio de siete exhalaciones. Es un tema de ser determinado y tener el espíritu para pasar directamente al otro lado.

De: Hagakure (El Libro del Samurai), Tsunetomo Yamamoto

¡Pare de diseñar!

El diseño web toma tanto tiempo como el que usted le dedique. El tiempo que toma diseñar un sitio web puede variar enormemente. La razón principal para esto es que el diseño es muy subjetivo:

– todo el mundo tiene una opinión
– algo siempre puede ser mejorado
– hay un número infinito de soluciones – ¿Cómo saber cuál es la correcta?
– ¡Cuánto más uno lo mira, su perspectiva cambia!

Mientras realmente me estoy divirtiendo con un proyecto de diseño, a veces encuentro extremadamente difícil parar de diseñar!

Pienso que aquellos proyectos sin fin han sido aquellos en los que no he sido claro en lo que estuve haciendo. En otras palabras, cuando no sé cual es mi objetivo.

(Nota: ¡"Diseñar un sitio web bonito" NO es un objetivo! Es una actividad, y las actividades pueden continuar para siempre…)

¿Qué es un objetivo?

Un objetivo es un estado, no una actividad. Uno crea su propia visión, así que cuando uno se concentra en la actividad (como ‘diseñar un lindo sitio web’), eso es lo que uno consigue – ¡Mucha actividad!

Cuando uno se concentra en su punto final, eso es lo que conseguirá. Cuando uno se concentra en el camino, ahí es donde uno se quedará.

Un objetivo puede ser descrito en el tiempo presente como: "Este sitio está completo. Comunica un mensaje convincente de capacidad y maestría."

Algunas veces he pasado medio día diseñando y he cambiado un diseño de página y vuelto a cambiarlo otra vez. Esto es llamado "insignificancia" y es malo.

Las veces que he disfrutado más mi trabajo han ocurrido cuando he intentado mantener una cierta distancia profesional con el diseño.

La diferencia llega cuando recuerdo mi propósito y tengo una imagen en mi mente de "como se verá el éxito" p.ej. mi OBJETIVO.

Eso es lo que le recomiendo tener claro hacia qué se dirige cuando trabaja.

Los Siete Pasos de Piense Luego Haga

1. Reconozca su OBJETIVO, anótelo, y manténgalo a mano como una piedra fundamental.
2. Vuelva a él frecuentemente
3. Si, en cualquier punto, no puede ver el bosque porque lo tapa un árbol, es tiempo de dejarlo
4. Tómese un descanso, olvídese de él, descanse su mente, vuelva, lea su objetivo fundamental otra vez, recupere la imagen mental, y entonces mire al diseño como es
5. Dígase a sí mismo en voz alta qué es lo que está bien con el diseño y qué es lo que está mal
6. Dígase a sí mismo qué es lo que va a hacer, o mejor aún – anótelo
7. Entonces – siéntese y hágalo.

Con algo de práctica, pronto se volverá un cinturón negro en Piense luego haga.

Cómo evaluar su trabajo

El acto de diseñar lo coloca muy cerca de ser capaz de analizar su producción con claridad objetiva. En mi opinión, desarrollar esta habilidad es el factor diferenciante más importante para cualquier diseñador exitoso o trabajador creativo.

La mejor manera de evaluar un diseño web es – Conseguir a alguien más para hacerlo. (O desarrollar una doble personalidad.)

Si no se puede, estos pasos ayudarán:

– Hágalo como visto por primera vez – tome pausas regulares en un trabajo, y vuelva a él con una mirada nueva
– Pregunte: "¿Qué me faltó? ¿Qué es difícil de mirar? ¿Qué atrae a mi ojo?"
– Crea en sus primeras reacciones: anote puntos de acción sin sucumbir a la tentación de sumergirse de nuevo y arreglar cosas.
– Entonces, haga exáctamente lo que ha anotado, tan rápidamente como sea posible, sin repensarlo.
– Repita (como por primera vez)… Entretanto, a lo mejor trabaje en alguna otra cosa, como otra página o sección del sitio.

 

fuente:
webdesignfromscratch.com 
 
traduccion profesional :
Ismael Rodríguez
Okhosting Translations