Post Actualizado en julio 24, 2013


Mapa de atención

Los elementos más importantes en una página son aquellos que ayudan al usuario (y al sitio) a alcanzar sus objetivos. Esos objetos deben estar lo más cerca posible, y en posiciones donde puedan ser vistos. Los mapas de atención son geniales porque es mucho más rápido y fácil bosquejar sus prioridades primero en papel que […]

Los elementos más importantes en una página son aquellos que ayudan al usuario (y al sitio) a alcanzar sus objetivos. Esos objetos deben estar lo más cerca posible, y en posiciones donde puedan ser vistos.

Los mapas de atención son geniales porque es mucho más rápido y fácil bosquejar sus prioridades primero en papel que intentar hacerlo como si estuviera en Photoshop, etc.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas alojamiento web de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Webhost dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting con correos electronicos ilimitados , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo ahora rapido y simple okhosting ofrece, venta de dominios .com, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Crea tu pagina de internet  con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Una vez que tiene su mapa, puede usarlo para guiar la cantidad de contraste/notabilidad que le da a cada elemento de la pantalla.

1. Importancia primaria

¿Cuáles son los elementos más importantes en la página – aquellos que el usuario probablemente necesita usar? ¿Hay algunos? Una página web regular normalmente tiene tres o menos de esos elementos.

Sólo aplicaciones que usan una interface común que presenta múltiples herramientas deben tener más de tres. Si puede pensar en más de tres, considere cuáles de ellos son realmente la máxima prioridad. Tome un trozo de papel y trace un marcador de posición para los elementos de mayor prioridad, bien grande y resaltado, arriba a la izquierda.

2. Importancia secundaria

Ahora, considere las cosas que el usuario puede necesitar encontrar, pero no urgentemente. Agréguelos a su mapa de atención, la mitad de grande y la mitad de resaltado que los elementos urgentes. Entonces, tome los elementos menores que probablemente pertenecen a la pantalla, y agréguelos, más pequeños y menos resaltados.. y así.

3. etc, etc..

Un ejemplo de la disposición del mapa de atención

Este es el tipo de mapa de atención que debo trazar.

hosting map

La disposición de este sitio es muy simple, pero hay un orden entre sus elementos.

1. El título de página es el objeto de mayor prioridad, porque él le dice dónde está / qué hay aquí. Debe recibir la primera atención, por eso es grande y muy resaltado en mi mapa de atención.

2. Segundo en la línea por la atención del usuario es el logo del sitio (identificador del sitio). Obviamente, el logo debe ser claro, porque él le dice dónde está, y cualquiera puede aterrizar en cualquier página del sitio, siguiendo un link o un resultado de un buscador. Quiero que ellos sepan rápido y fácil dónde están. Pero el logo de un sitio seguramente no es tan importante como el título de la página, o los contenidos de la página, porque no *necesita* que le recuerden de qué es el sitio en todas las páginas. Aunque tengo al id del sitio como la segunda prioridad más alta, sé que no es *realmente* la segunda prioridad, por la manera en que trabaja el cerebro. Si ha hojeado varias páginas de este sitio, ya sabrá de qué es el sitio, e ignorará automáticamente el logo (al no tenerlo frente suyo). Esta es una razón por la que el logo debe siempre estar en el mismo lugar de la página – p.ej. en el origen.

3. Lo mismo sucede con las imágenes de la barra del título en el lugar #3. Una vez que ha visto una imagen, comenzará a ignorarla en las páginas subsiguientes.

4. Siguientemente tengo el resumen de la página. Es importante, porque responde la pregunta "¿Estoy en el lugar correcto? ¿Está aquí lo que estoy buscando?".

5. Tengo el curso de navegación menos notable que el id del sitio, el título de la página, la imagen del título y el resumen de la página. Puedo hacer una asunción general de que alguien que mire una página en mi sitio ha seguido un link por una razón. Este es un sitio de contenido: un destino, no un mojón, no un obstáculo. Además, valoro todas las páginas del sitio igualmente. No quiero que el usuario compre, se suscriba, o haga click en anuncios. Esto significa que darle a mi usuario el contenido de la página es de mayor prioridad que enviárselo a algún otro. Esto es por qué la navegación del sitio no es priorizada visualmente particularmente.

6. La navegación del pie de página es de muy baja prioridad, y sirve más para redondear la página que para proporcionar links útiles.

 

fuente:
webdesignfromscratch.com 
 
traduccion profesional :
Ismael Rodríguez
Okhosting Translations