Post Actualizado en agosto 13, 2015


Los sitios web pierden gran suma de dinero por el bloqueo de anuncios en Internet

Muchas empresas utilizan como estrategia de marketing el meter anuncios intrusivos como banners o ventanas emergentes en sitios visitados como redes sociales, juegos de vídeo etc. Los usuarios de Internet utilizan software que bloquean la publicidad (el más popular Adblock Plus) lo cual Podría costar a los sitios web “USD 21 800 millones este año […]

adblock_plus

Muchas empresas utilizan como estrategia de marketing el meter anuncios intrusivos como banners o ventanas emergentes en sitios visitados como redes sociales, juegos de vídeo etc.
Los usuarios de Internet utilizan software que bloquean la publicidad (el más popular Adblock Plus) lo cual Podría costar a los sitios web “USD 21 800 millones este año en todo el mundo, y más de USD 41 000 millones en 2016”según dice un estudio hecho por Adobe y PageFair el pasado lunes 10 de agosto.
En ocasiones el exceso de anuncios tiene un efecto contraproducente, ya que el espectador se vuelve ciego a los mensajes publicitarios y estos se vuelven totalmente inútiles respecto a su objetivo que es vender sus productos
Hay que considerar que las empresas tienen el derecho a mostrar sus anuncios, sin embargo estos podrían ser colocados de forma más inteligente y evitar que los visitantes los consideren molestos o invasivos.

Cada vez más gente utiliza los bloqueadores de anuncios incluso en Asia ya está la nueva versión de bloqueo de contenido en iOS, pero si las empresas se quedan sin anuncios ¿qué es lo que pasaría con el Internet?

Creo que debemos tomar en cuenta los ingresos que las empresas tienen de sus anuncios por Internet ya que muchas personas tienen acceso a él, pero deberían de cambiar algunos su estrategia para no resultar tan molestos para los consumidores.

Fuente
Adblock Plus