Post Actualizado en julio 25, 2013


Los dominios personalizados, aún no tienen proveedor en latinoamerica

“Sería maravilloso que América Latina aproveche esta oportunidad para tener su propio registro”, dijo a Télam el representante de la región ante la ICANN, Rodrigo de la Parra. Hasta el momento, los registros que están operando como mayoristas de dominios web en el mercado global son solo 22, estas entidades son de carácter de privado […]

“Sería maravilloso que América Latina aproveche esta oportunidad para tener su propio registro”, dijo a Télam el representante de la región ante la ICANN, Rodrigo de la Parra.

Hasta el momento, los registros que están operando como mayoristas de dominios web en el mercado global son solo 22, estas entidades son de carácter de privado y no trabajan en Latinoamérica.

Tener el registro de estos dominios, no es solo una consideración de cultura digital, es  también un negocio que se abre a la competencia.

De la Parra comento “este no es un negocio de emprendedores, requiere conocimientos técnicos y respaldo financiero”.

Los registros “.com y .net” se pueden obtener a través de proveedores minoristas,  y el valor varía del interés que haya por dicho nombre.

Con los nuevos dominios, las empresas podrán solicitar dominios que amplíen la identificación ya sea geográfica o de marca.

El próximo mes de enero, se podrá comenzar con la inscripción a los dominios personalizados, y se estima  que el trámite tendrá  un aproximado de 9 meses, para evitar reclamos futuros.

El trámite para aquellos que quieran se  proveedores de estos dominios no será gratuito, debido a que tendrá un costo que estará  alrededor de 185.000 dólares.

Los beneficios de esta ampliación, la ICANN remarca  que los nuevos dominios  representan a una comunidad, esto es  “un punto de motivación” a usuarios y empresas que lo hagan más atractivo.

Los  dominios también podrán ser internacionalizados  agregando  caracteres de cualquier alfabeto, y para el mercado corporativo la posibilidad de usar la marca.

A finales  de junio, a nivel mundial ya  se contaban más de 215 millones de nombres de dominio diferentes, de los cuales  tan solo  cinco millones fueron incorporados durante el segundo trimestre de este mismo año.

Esto reflejó el último resumen de la industria de nombres de dominio en internet, publicado por la firma Verisign.

fuente: telam.com.ar