Post Actualizado en julio 25, 2013


indicadores-negativos-de-tu-seo

Así como estas constantemente revisando y evaluando tus indicadores positivos en SEO, debes de tener en cuenta qué te afecta directamente, es decir cuales se consideran prácticas que podrían significar factores negativos para buscadores como Google. Teniendo en cuenta estos conceptos, te ayudarán al menos mantener la posición o Pagerank que tienes actualmente, asegurando que […]

Así como estas constantemente revisando y evaluando tus indicadores positivos en SEO, debes de tener en cuenta qué te afecta directamente, es decir cuales se consideran prácticas que podrían significar factores negativos para buscadores como Google. Teniendo en cuenta estos conceptos, te ayudarán al menos mantener la posición o Pagerank que tienes actualmente, asegurando que no retrocederás en el trabajo que has realizado hasta el momento. Evitando estos factores considerados negativos para tu SEO, evitarás que Google las considere como practicas "no naturales" para un mejor posicionamiento de tu página web.

Ten en cuenta entonces que existen muchos factores negativos, los cuales se pueden observar de la siguiente manera:

1. Usar Cloacking con malas intenciones, también conocido como "encubrimiento". Se utiliza cuando se le muestra un contenido diferente al cliente. Se utiliza básicamente para engañar al visitante y así mejorar nuestra posición en Google. Engaña mostrando un contenido al hacer el bot en un sitio web específico, y no estaría indexando el contenido correcto. Los mismos usuarios pueden denunciar esta práctica directamente con Google y podría afectar mucho un sitio al categorizarlas como una página "Doorway".
2. Comprar de enlaces a empresas dedicadas a la compra o a la venta de estos enlaces.
3. Enlaces externos a sitios spam. Anteriormente se considera negativo igualmente sitios externos de cualquier tipo, pero cambios en google ahora solo se refieren a contenido spam.
4. Tener contenidos duplicados en otro sitio web. Google no está interesada en duplicar contenido en su index. Esto hace que tu sitio web pierda la oportunidad de tener Backlinks de esa página.
5. Tener muchas repeticiones del mismo “anchor text” en un porcentaje relevante de los enlaces externos a sitio web.
6. El uso de enlaces rotos e inapropiados también puede ser negativo en los indicadores.
7. Usar excesivamente los tags <h1>. Aunque se considera algo positivo para el posicionamiento en buscadores, usarlo excesivamente también puede ser perjudicial para tus indicadores. Se recomienda usarlo únicamente en los contenidos más importantes. Se recomienda para subtítulos por ejemplo usar <h2>, y así sucesivamente.
8. Utilizar una gran cantidad de palabras claves dentro de tus contenidos.

De igual manera, el éxito o fracaso en los indicadores de SEO también dependerán directamente en el servidor de tu plan de hosting, ya que si existen otras páginas que usan excesivamente estas prácticas negativas, seguramente afectará el posicionamiento de tu sitio web. Por tal razón, te recomendamos el servicio de okhosting.com para que alojes tu página con confianza, a un buen precio y con páginas web confiables que seran vecinos en tu servidor.

En conclusión, si utilizas formatos excesivos seguramente incluirás en factores negativos, así como te mostramos en esta pequeña lista que hemos seleccionado. Ten en cuenta que muchos de estos factores y reglas en los algoritmos de Google están contantemente en cambios, así que debes conocer cuáles han sido incluidos o eliminados de esta lista de factores negativos.

Sigue de cerca cuales son estos factores negativos, y seguramente nunca tendrás problemas con tu sitio web o tus contenidos.