Post Actualizado en julio 25, 2013


Hacer un diseño simple es más dificil que uno complejo

Me encantan los diseños minimalistas y limpios en lugar de los que son todo un derroche de creatividad (en teoría) y que son más imágenes que texto, sin embargo considero que hacer un sitio simple y que cumpla su objetivo es todo un arte y puede ser hasta más complejo que el resto de sitios. […]

Me encantan los diseños minimalistas y limpios en lugar de los que son todo un derroche de creatividad (en teoría) y que son más imágenes que texto, sin embargo considero que hacer un sitio simple y que cumpla su objetivo es todo un arte y puede ser hasta más complejo que el resto de sitios.

Porque no cualquiera logra enviar un mensaje o hacer algo atractivo al ojo con pocos elementos de diseño y colores o imágenes, en donde resalta más el excelente uso de tipografía en ellos y muchos espacios en blanco al mismo tiempo que la Usabilidad reina.

Claro que éstos sitios sencillos y monocromáticos no se pueden utilizar para cualquier propósito pues hay cierto perfil de usuarios que se sienten atraídos a sitios con muchas imágenes y colores, como los usuarios de Hi5 por ejemplo, y antes de diseñar tenemos que tomar en cuenta a nuestra audiencia, en lo personal me cuesta diseñar agregando muchos elementos llamativos pero a veces hay que hacerlo.

Algunos ejemplos de sitios para inspirarse

Uno de mis favoritos es el sitio de éste diseñador Brasileño que incluso trabajó mejorando la interfaz de Twitter. Con muy pocos elementos logra enviar un mensaje y vean como resalta uno de sus proyectos que talvez es el que ha tenido más audiencia.

Trost es la empresa de una gran persona, Rubén Araiza, amigo mexicano que fue de gran ayuda, junto a otros, para el rediseño de Maestros del Web, quien tambien hace poco lanzó su nuevo sitio.

 

Nota del editor

Buscas hosting de calidad?
asegura tu tranquilidad contratando tu plan de hospedaje con Okhosting, una empresa confiable y con experiencia en México, en todos nuestros servicios de alojamiento web ilimitado, gratis asesoría ayuda y orientación para principiantes y avanzados, compra tu dominio .MX y si aun no tienes sitio web utiliza nuestro programa para hacer paginas web en minutos,  te invitamos a conocer nuestros planes de alojamiento ahora con mas espacio y con mas funciones profesionales. OKhosting.com  todo lo necesario para estar en internet

 

Fell Swoop, dos socios que abren su propia agencia y que le han trabajado a grandes clientes como Apple y Amazon, vean la simpleza del sitio y el uso de un solo color extra además del negro, las pocas imágenes que utilizan le agregan valor al contenido.

Ya que hablamos de simpleza…

No pretendo marearlos con 500 capturas de sitios sino mostrarles el arte que otros han hecho con pocos elementos.

Entre éstos ejemplos también podría incluir a algunos servicios con diseños simples que responden a una simple pregunta, por ejemplo ¿Va a llover? que cuando ingresas detecta la IP de tu conexión y el país para mostrar un simple SI o NO.

Umbrella Today es otro sitio similar aunque éste pide inmediatamente la ubicación de la cuál queremos saber el clima.

Y otro ejemplo, Down for Everyone or just me que sirve para revisar si algun sitio no carga o si realmente es problema de tu conexión, no se si realmente alguien lo usa jeje.

¿Ustedes qué prefieren? yo admiro éste tipo de sitios y son los que más me gustan y hay gente que no les encuentra sentido.

Pero me encantaría saber si alguno de ustedes tiene un sitio similar a los ejemplos para también incluirlo y que nos compartan su experiencia si creen que toma más tiempo crear algo minimalista.

Escrito por Oscar Mota

fuente