Post Actualizado en julio 25, 2013


Contenidos de tu Página para Mejorar el Índex

Existen tres principales conceptos por los cuales te pueden encontrar en la red: el contenido que usas, el tráfico que generes y la referencia por parte de otras webs. Aquí te suministramos algunas recomendaciones para el primer concepto: tu contenido, y así mejorar las páginas indexadas de tu portal. Por ejemplo, si estas iniciando una […]

Existen tres principales conceptos por los cuales te pueden encontrar en la red: el contenido que usas, el tráfico que generes y la referencia por parte de otras webs. Aquí te suministramos algunas recomendaciones para el primer concepto: tu contenido, y así mejorar las páginas indexadas de tu portal.

Por ejemplo, si estas iniciando una marca o una empresa en línea, es importante que los buscadores te encuentren fácilmente. Por esta razón, es importante crear el contenido de tu página web de acuerdo a los lineamientos establecidos para mejorar tu posicionamiento. No es lo mismo cuando una empresa reconocida incluya el contenido que quiera, si ya tiene una marca establecida y reconocida, donde los usuarios sencillamente  ingresan el nombre o dirección URL en su navegador para encontrarla.

Sencillamente debes enfocar todo tu esfuerzo inicial para que te encuentren. Siguiendo las recomendaciones y estándares para el booteo de los buscadores, seguramente mejorará tu posicionamiento en las búsquedas. Para esto, se tiene en cuenta el indicador para medir páginas indexadas de tu sitio web.

Para mejorar este número, te recomendamos utilizar los puntos sugeridos por buscadores como Google, MSN y Yahoo, como son:
1. Formato y nombre de títulos de tus páginas y artículos. Este punto es muy importante para los buscadores. Los buscadores buscan títulos con mayúsculas, para identificar que efectivamente es un titulo.
2. Textos de los Links. Tu página web debe tener palabras descriptivas y donde se mencionen las palabras claves.
3. Los textos del resto de la página web, incluye palabras que puedan buscar los usuarios en internet, es decir palabras claves a través de la página, sin saturarla. Si ingresas por el contrario, muchas palabras claves y que podrían indexar los buscadores, podrían penalizarte al pensar que es un contenido spam. Puedes buscar palabras claves en Adwords, foros, o blogs. Debes tener el texto que deseas indexar como parte de tu contenido. Por ejemplo, si deseas incluir el nombre de tu empresa o una marca en particular, debes de tenerlo como parte del texto y no solo como una imagen o un logo.
4. Cuando ingresas la opción de "ver enlace", no uses exclusivamente este texto. Puedes ingresar por ejemplo "otras páginas web en México", donde les permitirá conocer de antemano, cual puede el contenido que verán a continuación. Estas incluyendo entonces el contenido de esa página, en el nombre de tu enlace.
5. Utilizar una página por tema, para no saturar el contenido y los usuarios normalmente no leen textos muy largos en internet.
6. Incluir Sitemaps, que ayuda a que el Bot de los buscadores encuentre el contenido dentro de tu página web con un orden jerárquico.
7. El orden jerárquico de todas tus páginas no deben estar a más de 3 clics de la página principal.

Para asegurar un posicionamiento natural, debes seguir estas recomendaciones, de lo contrario requerirás invertir grandes sumas de dinero para que te encuentren la red. Siguiendo estas recomendaciones, seguro tendrás mejores resultados en los buscadores.