Post Actualizado en julio 25, 2013


Confiando en el usuario

A veces una acción particular del usuario puede tener resultados serios, p.ej. eliminar datos. ¿Cómo decide cuándo meterse y ayudar al usuario a estar seguro de que saben lo que están haciendo? ¿Cuánta ayuda es demasiada? Ejemplo de demasiado poca confianza Estoy usando un laptop de trabajo corriendo Win2K Si creo una carpeta en CAPS, […]

A veces una acción particular del usuario puede tener resultados serios, p.ej. eliminar datos.

¿Cómo decide cuándo meterse y ayudar al usuario a estar seguro de que saben lo que están haciendo?

¿Cuánta ayuda es demasiada?

Ejemplo de demasiado poca confianza

Estoy usando un laptop de trabajo corriendo Win2K

Si creo una carpeta en CAPS, me ‘ayuda’ cambiando mi nombre de carpeta a mayúsculas iniciales p.ej. "NAFTA" a "Nafta". ¿Qué podría hacer mejor?

1. Podría dejarme tranquílamente solo. Yo soy quien está nombrando la carpeta. Si quiero el nombre de una carpeta en mayúsculas, es mi elección y mi responsabilidad.
2. Podría cambiarlo a mayúscula inicial – UNA VEZ. Pero si yo lo vuelvo a renombrar como "NAFTA", debe respetar mis deseos. (Win2000 falla al hacer esto. Piensa que, incluso si yo activamente renombro una carpeta a un término totalmente en mayúsculas, ¡Estoy probablemente equivocado!)
3. Podría usar algo de inteligencia y buscar la palabra en un diccionario. Si no reconoce la palabra, que lo deje así. Si la reconoce, que la cambie, pero sólo una vez.

Muy poca confianza 2

Yo solía ir a un sitio web de networking llamado Ecademy.

Cuando publicaba un blog en este sitio, había sólo un botón de Previsualizar. Lo que tienes que hacer es previsualizar primero, chequear la disposición, para obtener entonces opciones de Previsualizar y de Enviar. El blog es publicado sólo cuando usted lo envía.

¡He perdido mensajes en al menos 3 ocasiones por su conducta demasiado cautelosa! El problema se podría haber solucionado un poco si la página de resultados luego de hacer click en ‘Previsualizar’ tuviera un cartel rojo brillante que dijera "PARE, no ha enviado su mensaje aún!!".

¿Qué es lo que deben hacer? Los usuarios tienen la capacidad de editar sus mensajes de blog, así que ¿Porqué no confían en ellos para que ellos mismos lo chequeen?

Ejemplo de confianza suficiente

En este formulario de pantalla, el usuario puede eliminar registros de una base de datos seleccionando uno o más cuadros de selección, y haciendo click en el botón.
diseno web usuarios

En este caso, como el usuario tiene que hacer dos acciones separadas, no hay un aviso de ‘¿Está seguro..?’. Esto debería ser demasiada ‘ayuda’.

Puede ser a veces apropiado presentar un ‘¿Está seguro..?’. La decisión entra en una combinación de: probabilidad de ejecutar la acción en error, y severidad de las consecuencias.

Te recomendamos visitar ok hosting.com, donde podras registrar tu dominio .com o .mx a excelentes precios, ademas de encontrar los precios de hospedaje web mas economicos y gozar de nuestro exclusivo programa para crear paginas web en minutos.

El Juego de Porcentaje

Si está en duda, juegue un juego de porcentaje: Estime la chance de que un usuario ejecutando una acción (p.ej. borrar) está haciéndolo equivocado, y multiplíquelo por el dolor causado (la severidad de las consecuencias, entre 100).

p.ej. En el formulario de arriba, hay una probabilidad del 1% de que alguien que hace click en el botón no quiere borrar los registros. Multiplicado por un dolor de 60/100, .01 X 60 = 0.6 de dolor.

Compárelo con: la probabilidad de que el usuario no esté cometiendo un error, multiplicado por el dolor de tener que hacer click en la confirmación. En este caso, debe ser un 99% de probabilidades X 5/100 de dolor, lo que da .99 X 5 = 4.95 de dolor.

El aviso es por lo tanto como 8 veces más inconvenitente que la chance de cometer un error. Esto es porqué, en este caso, es mejor confiar en el usuario.

 

fuente:
webdesignfromscratch.com 
 
traduccion profesional :

Ismael Rodríguez
okhosting translation team.