Post Actualizado en julio 27, 2015


Campus Party

  Innovar, es utilizar el conocimiento para  pensar, idear, crear nuevos productos, servicios o procedimientos  para una empresa, es buscar  la mejora de los que ya existe,  para conseguir con ello llegar exitosamente a los mercados. Así, innovador, es aquella persona que  es  creativa, ya que en la creación está implícita la innovación. Sin embargo, […]

 

Campus_Party_M_xico

Innovar, es utilizar el conocimiento para  pensar, idear, crear nuevos productos, servicios o procedimientos  para una empresa, es buscar  la mejora de los que ya existe,  para conseguir con ello llegar exitosamente a los mercados. Así, innovador, es aquella persona que  es  creativa, ya que en la creación está implícita la innovación.

Sin embargo, un innovador necesita mostrar sus logros, pero también el apoyo de quienes pueden hacer posibles  sus esfuerzos.

Campus  Party, es la convención donde los  amantes de la cultura geek, pueden hacer posibles sus sueños. Este evento no solo es un lugar en donde los genios exponen sus ideas, sino  también un área de; aprendizaje, diversión, así como  conferencias, talleres, exposiciones y lanzamientos.

Los países que tienen tecnología, son impulsores del crecimiento intelectual y material en este siglo XXI y en el caso de México, más que generadores, nos hemos convertido en consumidores de productos .Debemos aprovechar el talento en  nuestro país a través de estas mentes, pues existieron hasta hoy muy pocos casos de éxito, que motiven el esfuerzo para continuar creando tecnología propia y comercializarla en forma de productos. Campus Party se convierte en el mejor escaparate para que esta situación sufra un cambio positivo, siendo a futuro un impulsor, no sólo de innovaciones, sino de una economía positiva, generadora de empleos y modernidad que son tan necesarios en este momento.

Hay mucho campo para la imaginación y la innovación, pues por naturaleza el mexicano es creativo, pero pasar de las ideas a los hechos, es uno de los grandes retos para el país.

Quizá el aspecto más interesante y congruente, es que este tipo de eventos está enfocado a la iniciativa privada, pues dejar  este reto al Estado, parece que le es poco importante, según está visto en los modelos educativos, por lo que un buen financiamiento redituará beneficios a las empresas de manera directa a futuro.