Post Actualizado en julio 25, 2013


Busca portales generadores de Favicons y otros recursos disponibles

La red ofrece un universo de portales generadores de Favicons y recursos disponibles que te permiten realizar tres acciones comunes de manera fácil y ágil: crear favicons rápidamente, editarlos a nivel de pixeles y guardar todos los iconos que has creado en un componente centralizado. El portal favicon.ico es el más visitado para este tema […]

La red ofrece un universo de portales generadores de Favicons y recursos disponibles que te permiten realizar tres acciones comunes de manera fácil y ágil: crear favicons rápidamente, editarlos a nivel de pixeles y guardar todos los iconos que has creado en un componente centralizado. El portal favicon.ico es el más visitado para este tema de acuerdoa Alexa, el portal de información en internet. Entre otros portales dedicados a Favicons se incluyen Genfavicon que permite crearlos, y otros que ofrecen el servicio de convertidores en línea como son ConvertIcon y Dynamic Drive – FavIcon Generator.

En inglés, la palabra Favicon viene de la abreviación de "favorite icons" o iconos favoritos, donde la mayoría de los desarrolladores incluyen el icono dentro del portal y en el navegador, o como imágenes de favoritos o marcadores. Estos iconos también son usados como un distintivo de la empresa como es el caso de los logos.

Entre tantas páginas web creadas en la red, con el uso de Favicons, podrás resaltar tu contenido y diseño para que sea más agradable a la vista de los usuarios, y de fácil recordación al volver a ingresar a ese portal. El propósito principal es que sea una forma fácil de reconocer cuando el usuario lo graba como favoritos, ya que este icono se guardará para la próxima visita. También proporciona un indicador de cuantas descargas ha tenido nuestra imagen. Igualmente se consideran como un indicador visual para los usuarios de nuestro portal. "Una imagen vale mas que mil palabras" en este caso.

Los generadores de Favicons permiten hacerlos en poco tiempo y de una manera muy sencilla, incluso visualizar los últimos que han sido diseñados donde han sido compartidos por sus creadores, categorizados por tema e incluso incluir una imagen para ser editada directamente en el portal. Hay otros portales que ofrecen una vista previa de tu diseño en una barra de herramientas. Una funcionalidad adicional, es la de guardar favicons de otros portales, como si fuera una colección.

Incluso hay un portal donde muestra los favicons más populares y los más utilizados en la red, ofrecidos en varias categorías. Esto te puede dar una muestra hacia donde debería ir tu diseño web.

Solo ingresa las palabras claves: "herramientas", "generadores" o "recursos" para Favicon en Google, y encontrarás una gran cantidad de portales que ofrecen este tipo de servicio. Dedica tu tiempo a tu trabajo – a diseñar – y apóyate en estas grandes herramientas en la creación de tus páginas web. Recuerda que con el nuevo Explorer 8, esta herramienta permitirá a los usuarios identificar tu página fácilmente cuando tiene varias pestañas abiertas.

Prueba y utiliza estas páginas relacionadas con Favicons, y selecciona la que mas se ajuste a tu requerimiento o la que te ofrece el servicio que estas buscando, ya sea solo para editarlo, encontrar favicons que te sirvan o para compartir con otros usuarios, o sencillamente para encontrar datos que te ayuden a tu creatividad. .

Ok Hosting ofrece, web hosting en mexico de calidad y venta de dominios .com y .MX al mejor precio.

Bookmark and Share


 

 

PR: wait… I: wait… L: wait… LD: wait… I: wait… wait… Rank: wait… Traffic: wait… Price: wait… C: wait…