Post Actualizado en febrero 10, 2014


El drop shipping

El drop shipping consiste en una técnica de venta, es la venta de unos productos que realmente no nos pertenecen, es decir, se trata de poner productos que sepamos que tienen bastante salida en webs de venta con gran flujo de visitas y compras, una vez ahí se trata de promocionarlos para conseguir venderlos. Cuando […]

El drop shipping consiste en una técnica de venta, es la venta de unos productos que realmente no nos pertenecen, es decir, se trata de poner productos que sepamos que tienen bastante salida en webs de venta con gran flujo de visitas y compras, una vez ahí se trata de promocionarlos para conseguir venderlos. Cuando esto sucede, en cuanto tenemos una venta, lo que nosotros como intermediario hacemos es contactar con nuestro proveedor y comprar el producto pero haciendo que él mismo sea quién haga que dicho encargo llegue al cliente.

Antes de poner el anuncio y vender, debemos saber qué producto queremos y los proveedores que podemos encontrar, mirar que trato pide cada uno. Se debe tener en cuenta que el producto sea de calidad y que en valorar la relación servicio y precio el cliente esté contento, también es básico que podamos obtener un buen margen, de eso se trata.

Es muy importante dejar claro el tema del transporte ya que si nuestro proveedor no se encarga de ello se debe contratar este servicio, teniendo en cuenta siempre los márgenes y cuanto se quiere ganar. Una vez se vende el producto, rápidamente se deben emprender los trámites con el proveedor para ser enviado cuanto antes.

Este método es muy sencillo de utilizar, son pocos pasos básicos a desarrollar que te permiten sacar un beneficio X con el que crear tu negocio. Estos pasos se podrían resumir en buscar los productos a vender, subirlos a la plataforma web de venta, comprar al proveedor en cuanto tengamos una venta y servirlo.

La clave de este tipo de negocio es que no necesitas un almacén con el producto ya que tu proveedor es quien lo tiene, ni tienes que distribuir tú la mercancía ya que, por lo general, las fábricas o los almacenes con el producto tienen una red de transporte asociada o propia. Se trata de hacer de intermediario, una especie de comercial on-line ya que, tu trabajo será colocar de forma estratégica el producto y publicitarlo para conseguir el volumen deseado de ventas.