Post Actualizado en julio 25, 2013


WikiLeaks se queda sin su pagina principal.

La página principal de WikiLeaks, WikiLeaks.org ha dejado de funcionar por quedarse sin proveedor de hospedaje. Despues de que una subsidiaria de Dynamic Network Services decidiera el retirarle el servicio de nombre de dominio a WikiLeaks, ahora se encuentra inaccesible a través de su dominio principal WikiLeaks.org, esto tras los repetidos ataques DDoS que fueron […]

La página principal de WikiLeaks, WikiLeaks.org ha dejado de funcionar por quedarse sin proveedor de hospedaje.

Despues de que una subsidiaria de Dynamic Network Services decidiera el retirarle el servicio de nombre de dominio a WikiLeaks, ahora se encuentra inaccesible a través de su dominio principal WikiLeaks.org, esto tras los repetidos ataques DDoS que fueron lanzados contra Wikileaks y debido a que en un futuro estos ataques pudieran ser lanzados contra ella y con esto amenazaría la estabilidad de la infraestructura de EveryDNS.net en su totalidad y que actualmente ofrece acceso a casi 500.000 websites.

La empresa EveryDNS.net informa que comunico su decisión a WikiLeaks por correo electrónico, Twitter y chat 24 horas antes de lo sucedido, y comenta que cualquier imposibilidad de acceso a su página es debido al fracaso de WikiLeaks para encontrar otro proveedor de servicio. WikiLeaks por su parte ha publicado una nota diciendo que el dominio fue destruido por EveryDNS.net después de un ataque masivo y por lo que pide apoyo para mantener la fuerza de Wikileaks con donaciones.

Según en un post que se publicó con anterioridad por la compañía en Twitter, decía que los ataques DDoS a los cuales estaba siendo sometido WikiLeaks alcanzaron los 10 Gigabits por segundo el pasado 30 de Noviembre y ha sido confirmado por Amazon Web Services, quienes también han alojado a WikiLeaks en su nube, confirmó la existencia de tales ataques. Precisamente, hace un par de días Amazon confirmaba que también dejo de hospedar a WikiLeaks, según eso por romper las normas de usuario en donde establece que los websites deben utilizar su propio contenido y no deben de ofrecer datos que pudieran injuriar a terceros. Inicialmente muchos pensaron que esta decisión de Amazon había sido fruto de las presiones del gobierno estadounidense.