Post Actualizado en diciembre 5, 2013


Tutorial Cinema 4D – Como crear iconos de redes sociales

Hola, soy Jesús “Chucho” Uzcátegui, este es un vídeo tutorial basado en la aplicación Cinema 4D el cual les enseñare a cómo crear los iconos de las redes sociales, en una manera 3D. Comencemos. Abrimos la Aplicación, y configuramos el campo de trabajo y buscamos el icono de twitter pueden ser el pajarito o la […]

Hola, soy Jesús “Chucho” Uzcátegui, este es un vídeo tutorial basado en la aplicación Cinema 4D el cual les enseñare a cómo crear los iconos de las redes sociales, en una manera 3D. Comencemos.

  1. Abrimos la Aplicación, y configuramos el campo de trabajo y buscamos el icono de twitter pueden ser el pajarito o la letra “T”.
  2. Dicha imagen con Adobe Photoshop, le importamos y con la herramienta pluma vamos realizando un trazado de curvas u líneas.
  3. Después nos dirigimos al apartado de Archivo, luego en exportar y clip como trazado a Ilustrator.
  4. Abrimos nuevamente cinema, y en el apartado de objetos nos vamos a archivo, importar objeto.
  5. En nuestro campo de trabajo de cinema 4D nos saldrá el trazado que nosotros creamos del icono de twitter, en el apartado de las primitivas ingresamos una NURB EXTRUCSION , el objeto del trazado lo arrastramos dentro de la Nurb y luego en las propiedades de la misma agregamos una sub-propiedad que se llama jerárquico para que la misma tome su forma tridimensional .
  6. Luego en la paleta de los materiales creamos unos de colores más parecidos a los de los iconos originales.
  7. Creamos un cubo con bordes redondeados, y lo alineamos con la nurb para que se nos dé con la forma de un icono real.
  8. De la misma forma, ingresamos un objeto de texto y escribimos con una tipografía Arial, una “f” en minúscula, para crear el icono de Facebook, con un material color blanco y el cubo lo duplicamos y le cambiamos el color.
  9. De igual manera ingresamos un objeto texto y le damos un letra “g” y un símbolo de más “+” minúscula en la tipografía New Time Roman, de igual manera, le cambiamos el color al cubo a un anaranjado para crear el de Google Plus.
  10. Y si tienes una cuenta en la red social Flirck, es también muy fácil de crear el icono, creamos dos círculos uno le damos un color fucsia y otro un azul intenso, y lo alineamos a l cubo que hemos utilizado anteriormente, pero en este caso un color blanco.

Sin más que agregar espero este tutorial les haya servido, y de igual manera les dejare el vídeo del mismo, Muchas gracias y hasta pronto.

Vídeo Tutorial

[videolight id=”http://www.youtube.com/watch?v=TBoODEO0XmY” width=”100%” title=”Title” text=”Video Tutorial”]