Post Actualizado en julio 25, 2013


Que buscan los buscadores en red

Alguna vez te has preguntado como funciona un buscador en Internet? Aqui te damos unas pautas sencillas para que conozcas como funcionan estos buscadores y de esta forma podrás encontrar palabras claves, y por supuesto saber como encuentran una informacion particular, en tu pagina web o tu blog, y por consiguiente afectará tambien la posicion […]

Alguna vez te has preguntado como funciona un buscador en Internet? Aqui te damos unas pautas sencillas para que conozcas como funcionan estos buscadores y de esta forma podrás encontrar palabras claves, y por supuesto saber como encuentran una informacion particular, en tu pagina web o tu blog, y por consiguiente afectará tambien la posicion dentro de estos buscadores. Estos factores varian entre cada uno de los buscadores, pero muchos comparten reglas generales que podemos tener presente cuando escribimos y diseñamos o creamos nuestro portal web .

Para esto, debes tener claro que los buscadores coincidiran y buscarán palabras claves cuando:

  • Paginas que tienen Tags o Etiquetas. Esto se puede ver claramente en los blogs, que te muestran en la pagina, el resumen de tags y las palabras mas buscadas por otros usuarios.
  • Buscan titulos y palabras que esten resaltadas, donde les dan peso en la busqueda.
  • Palabras claves que buscan la mayoria de los usuarios en su titulos.
  • Incluir correos electronicos en nuestras paginas web, que hacen parte de nuestro dominio.
  • Ubicacion y proximidad de las palabras claves dentro de la pagina.
  • Links de tu pagina en otros portales que permite a Google encontrarte facilmente, y la relevancia.
  • Fecha de la ultima actualizacion de tu pagina web.
  • Respuesta y velocidad para abrir tu pagina, te dará una buena posicion en Google.
  • Buscadores encontrarán rapidamente dominios relacionados con las palabras buscadas, por encima de los subdominios. Por se recomienda como pagina principal, que sea de tu propiedad. Algunos portales alojados en dominios gratuitos, tienen esta desventaja frente a otros portales.
  • Entre mas antiguedad de creado tenga el portal, mayor relevancia en la busqueda tendra. Esto demuestra seriedad ante paginas creadas recientemente.

Teniendo esta informacion, podras crear tu pagina web optimizada de acuerdo a estos factores de busqueda. Esta será la forma como te encontrarán entre miles de paginas disponibles en la red. No cometas el error de muchos diseñadores que primero miran la estructura e ingresan los datos, y luego buscan firmas dedicadas al mercadeo global para este tema en particular.

Te sorprenderas de buscadores especializados como www.Pipl.com, portal que te permite encontrar las palabras claves dentro de los documentos alojados en esos portales, o si necesitas buscar una persona en particular en redes sociales, lo podrás hacer tanto en www.Yoname.com como www.PeopleSearch.com. Cada uno de estos buscadores tendra sus factores de busqueda particulares o algorismos.

Los algoritmos cambian constantemente en estos buscadores, asi que es posible que cambien alguno que te proporcionamos en la lista anterior, y no te garanticen 100% que tendras un buen ranking dentro de ellos. Es por esta razon, que hay que consultar permanentemente estas actualizaciones de estos algoritmos, para garantizar de alguna forma una mejor busqueda de nuestros posibles usuarios. Conocer nuestro mercado objetivo, permitirá saber que buscan y las palabras claves que ingresan en estos portales.

Te recomendamos entonces tener presente la forma que trabajan los buscadores en la red, y por supuesto, busca los factores que mas se ajustan a tu portal.