Post Actualizado en julio 25, 2013


Porqué Eliminar Enlaces Rotos?

Si estas incursionando en el área de Mercadeo en Línea y SEO, seguramente habrás leído que debes siempre mantener tu sitio web con cero errores. Uno de los errores frecuentes son los enlaces rotos que ingresas en el contenido de tus páginas. Es posible que no conozcas en detalle porque debes eliminar estos errores. Igualmente […]

Si estas incursionando en el área de Mercadeo en Línea y SEO, seguramente habrás leído que debes siempre mantener tu sitio web con cero errores. Uno de los errores frecuentes son los enlaces rotos que ingresas en el contenido de tus páginas. Es posible que no conozcas en detalle porque debes eliminar estos errores. Igualmente te presentamos como puedes revisar los enlaces que ingresas en tus contenidos.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting en  Windows con soporte asp y php , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor precio, venta de dominios .com, y    .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Diseña tu sitio web con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Importancia de eliminar enlaces rotos

La constante creación y actualización de contenidos en la red, han hecho que cada vez más páginas se vuelvan obsoletas y en muy en poco tiempo. Por ejemplo tener una página web relacionada con tecnología, posiblemente tendrá muchos cambios en sus enlaces y en sus contenidos, ya que el ritmo en que cambia este tema es en cuestión de días. Es por esta razón, que posible que tengas enlaces que se hayan eliminado, y por consiguiente tendrás un enlace roto como parte de tu contenido.

Los buscadores identifican fácilmente este tipo de errores, y evitarán lo que mas puedan, encontrar estas páginas, ya que los visitantes no les gusta ingresar a una página que no puedan navegar correctamente. Es por esta razón, que debes asegurar que tu página o páginas estén completamente libres de errores para que esto no suceda.

Al tener errores, la usabilidad de ese sitio web por consiguiente se verá disminuida. Este indicador es también muy importante para los buscadores, ya que no estarán interesados en indexar páginas que tengan errores en su código HTML o enlaces rotos. Este error entonces se convierte en uno de los temas más importantes para administrar y controlar constantemente por parte de los webmasters.

¿Cómo revisar enlaces rotos?

Es posible revisar la calidad y los posibles errores de tu página web con diferentes herramientas que existen en internet de una manera muy rápida y sencilla, donde te permiten analizar los enlaces rotos y libres de errores en tus contenidos, como por ejemplo:
– Macromedia Dreamweaver
– Microsoft Expression

Estas herramientas exploran los posibles enlaces de todo el proyecto y verifican que efectivamente esos enlaces conducen hacia dicha página web. Solo encuentran los errores, no sugieren los nuevos enlaces para asegurar que ese cambio funcionará correctamente.

También se recomienda realizar esta revisión manualmente, ingresando a cada uno de los enlaces. No es recomendable si tienes una página web muy completa, pues seguramente esto te tomará días en hacerlo. Utiliza herramientas de desarrollo web para este propósito, y seguramente no sentirás una pérdida de tiempo en esta revisión tan importante para tu trabajo.

Para conocer más sobre este tema y saber qué otros errores debes de tener en cuenta, puedes ingresar a páginas web que te explican y te proporcionan herramientas para este trabajo como es miempresaenlinea.com. Ahí encontrarás información detallada para que puedas diseñar una página web con los estándares requeridos por los principales buscadores y los sugeridos por las reglas de SEO.

Revisa y elimina desde ya cualquier error o enlace roto que puedas tener en tus contenidos o pagina web.