Post Actualizado en julio 24, 2013


Nuevos consumidores, nuevas estrategias

Hoy en día los consumidores, y especialmente los más jóvenes, son cada día más exigentes con sus necesidades y con los gustos. No nos gusta comprar en cualquier almacén o marca, siempre van por una imagen que nos han inculcado o que hemos percibido como consumidores responsables, ya sea  lo han visto anteriormente por un […]

Hoy en día los consumidores, y especialmente los más jóvenes, son cada día más exigentes con sus necesidades y con los gustos. No nos gusta comprar en cualquier almacén o marca, siempre van por una imagen que nos han inculcado o que hemos percibido como consumidores responsables, ya sea  lo han visto anteriormente por un anuncio en tv, o por internet, o hasta por los comentarios de sus mismos amigos y familiares.

Esta forma de transmitir inconscientemente una marca o producto, ha hecho que mayores empresas  se dediquen a cuidar su marca igualmente en la red. Tener un detalle que no les gusta a los clientes exigentes, podría ser una catástrofe a nivel mundial. 

¿Por qué podría ser algo tan pequeño, tan significativo a la vez?

Algún comentario o imagen que oscurezca nuestro producto o marca en la red, podría significar millones de dólares en pérdidas. Por ejemplo, que nuestros mismos consumidores se den cuenta que marcas reconocidas de ropa como H&M, Gap o Benetton; utilizan una estrategia considerada bastante injusta para algunos. Este caso fue advertido por algún consumidor, que se dio cuenta que estas marcas prefieren destruir ropa nueva que definitivamente no se va a vender o está fuera de temporada, a regalarlas a personas que realmente lo necesitan. Este caso impacto mucho a esta persona, y en pocas horas, resulto ser una de las noticias mas visitadas en internet, y como consecuencia afectó directamente en las ventas de estas marcas.

Este ejemplo nos muestra lo desastroso que puede ser enviar toda esta información, con fotos, pruebas  y comentarios de otros clientes, transmitida de una manera viral. Esto se propaga fácilmente en la red, y puede  llegar en cuestión de horas a cualquier usuario en la red.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web host dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting , y si aun no tienes nombre
de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor
precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Pensar que hay miles de millones de personas buscando refugio, comida, agua y cosas básicas como se encuentran en Haití, permite crear una imagen aun peor de esta situación. Podría generar un rechazo total de los clientes hacia estas marcas, y representar un bajonazo en los precios de sus acciones.

Es por esta y muchas otras razones, que las empresas de gran tamaño intentan a diario proteger su nombre en la red. El mercadeo en línea, y en este caso un mercadeo viral contraproducente, es supremamente importante de controlar. No sabes en qué momento pueda aparecer algún video o denuncia en internet de la noche a la mañana, y seguramente llegarás a tener graves consecuencias. Aun mas, si eres el encargado del mercadeo en línea de tu empresa.

Algunas veces es muy difícil controlar este tipo de información, cuando los hosting gratis los cuales será muy difícil de saber quien ha alojado dicha información, como editar o incluso borrarlo por completo.

Por esta y muchas razones mas, debes de consultar constantemente el nombre de tu empresa o producto, saber donde se ha dicho "alguna" noticia, y especialmente saber si son comentarios negativos o positivos. Si deseas tener mas sugerencias sobre este tema, puedes visitar empresas especializadas que te ayudarán a controlar este efecto domino como es miempresaenlinea.com.

Esta sencilla tarea, te evitará muchos dolores de cabeza en un futuro.