Post Actualizado en febrero 26, 2014


Los dominios y nuestra web

Lo más apropiado es poder tener el nombre de nuestra marca comercial en la dirección URL y un dominio acorde a nuestras necesidades. Una de las prioridades al querer montar una página web para nuestro negocio es comprar el dominio y tener una dirección web, si conseguimos que sea el mismo que el nombre de […]

Lo más apropiado es poder tener el nombre de nuestra marca comercial en la dirección URL y un dominio acorde a nuestras necesidades. Una de las prioridades al querer montar una página web para nuestro negocio es comprar el dominio y tener una dirección web, si conseguimos que sea el mismo que el nombre de nuestra empresa mejor ya que, se trata de facilitar lo más posible al usuarios que nos encuentre.

Como vimos anteriormente, hay distintos dominios donde poder elegir, según la función comercial de nuestro site o por país. La opción más óptima a la hora de comprar dominios sería poder conseguir los más importantes para evitar que la competencia se haga con ellos y así, crear confusión ante los clientes.

Por otro lado, el hecho de tener varios dominios puede afectar en cuanto a las búsquedas ya que cada buscador puede ir a una u otra, para que no suceda eso, evitar duplicar el contenido y diversificar visitas en balde, debemos redireccionar todos los dominios adquiridos a uno solo, el que decidamos que sea el oficial para nosotros.

Si resulta que nuestro negocio está en Francia pero lo enfocamos a nivel internacional, o se trata de un servicio on-line que puede ser solicitado desde donde se quiera, nuestro dominio más favorable será el .com, pero como hemos visto, es aconsejable comprar también el de país y alguno más, entonces para que cuando un usuario busque nuestra web con un .fr en vez de un .com, por ejemplo, y le salga la página que espera visualizar, debemos hacerlo mediante la redirección 301. Con eso le estaremos diciendo al robot de búsqueda que la pagina que se está buscando se encuentra en otro sitio y que debe mandar ahi al usuario directamente, con eso evitaremos que salga una pantalla de error o de “página no encontrada” y nos aseguraremos una navegación más cómoda.

Esto también se usa para cuando cambiamos el nombre de la marca o empresa, se redirecciona la web antigua a la nueva aún y teniendo un nombre distinto. Así no pierdes tráfico ni clientes, y te evitas tener que poner carteles en la web antigua avisando de que has cambiado de ubicación o nombre, es bastante molesto. Lo mejor es que automáticamente te conduzcan al nuevo site y, una vez ahí, darte cuenta del cambio en la empresa del que eres cliente, a los usuarios nos gusta que nos lo pongan fácil en Internet.