Post Actualizado en julio 25, 2013


Las repercusiones de un buen dominio en el 2012

A lo largo de los años hemos leído y vuelto a leer acerca de porque escoger un buen dominio, que por el SEO, que por la facilidad de recordad para el usuario, que si es punto com, tantas y tantas cosas que ya estamos enterados de lo que debemos y no debemos hacer al momento […]

A lo largo de los años hemos leído y vuelto a leer acerca de porque escoger un buen dominio, que por el SEO, que por la facilidad de recordad para el usuario, que si es punto com, tantas y tantas cosas que ya estamos enterados de lo que debemos y no debemos hacer al momento de hacernos con un dominio web.

Pero ¿Que es lo que pasa en el 2012? Cada vez este tipo de requerimientos de marketing, SEO y buenas prácticas se van moldeando, los robots van haciendo más eficientes sus búsquedas para indexar contenido, los usuarios ya no les importa que sean dominios de una sola palabra, esta por demás en muchas ocasiones que el punto com esté presente.

Los dominios en el 2012 son más difíciles de pensar y dar de alta, hay que tomar precauciones desde el momento en que estamos tentados a adquirir uno nuevo.

Hoy por hoy, ya tenemos más problemas en que preocuparnos y ocuparnos. La indexación en los buscadores ya está más apegada a el contenido del sitio, la cantidad de anuncios en el, la manera en que los colocas para la correcta experiencia del usuario, el diseño que manejas, los colores y muchas cosas que hace un par de años ni siquiera teníamos en mente.

La terminación de un dominio es otro punto que ya es relativo; antes las terminaciones eran lo más importante al contratar un sitio web, los nombres se movían y se cambiaban para que estos encajaran en los dominios que aún no habían sido comprados, hoy esto aunque sigue teniendo un peso importante, ya no es el hilo que maneja al muñeco.  Tener un sitio que no sea punto com no es la muerte y los buscadores lo entienden de esta manera.

Las repercusiones de no tener un buen dominio en el 2012 son menores a comparación de años anteriores, hoy esto se conjunta con otras estrategias, ya sea de marketing digital o un buen engagement con un publico cautivo, lo cual hace que sitio con terminaciones como .biz, .cc, .la, y muchas más, cada vez sean más y más usados.

Si tu quieres comprar algún dominio, pero esta modificando para que este se ajuste al punto com, despreocúpate, si utilizas cualquiera de las terminaciones diferentes  a esta, estoy seguro que la repercusión será mínima y si sabes manejar bien a tu audiencia y logras cautivarla, tener un sitio diferente desde hoy, podrá ser uno de tus sellos distintivos a lo largo de la vida de tu sitio.