Post Actualizado en marzo 13, 2013


La tecnologia y la proteccion animal de la mano

Guadalajara es una de las ciudades que tiene mayor difusion da a las causas nobles como el cuidado, la proteccion y la adopcion de animales, en la que no solamente destacan perros y gatos, sino otras especies que son utilizadas de manera ilegal, con fines lucrativos y degenerativos de las mismas. En un 90% los […]

Guadalajara es una de las ciudades que tiene mayor difusion da a las causas nobles como el cuidado, la proteccion y la adopcion de animales, en la que no solamente destacan perros y gatos, sino otras especies que son utilizadas de manera ilegal, con fines lucrativos y degenerativos de las mismas.

En un 90% los albergues han sido creados por personas “amantes de la causa”,  que no cuentan con apoyo del gobierno o de alguna institucion burocratica, valiendose de sus propios medios para salir adelante en la difusion de la cultura protectora, estos albergues los conforman personas communes, profesionistas, amas de casa que tienen una vision en comun: el amor a los animales, y que en todos los casos utilizan sus casas como albergues de mascotas abandonadas , distribuyendo su tiempo y sus ingresos en esto.

Estas personas amantes de los animales han utilizado la tecnologia como una herramienta valiosisima de dar a conocer sus ideales, y promover la adopcion ademas de otras estrategias propagandisticas communes como las expo y eventos organizados por ellos mismos en donde llevan a las mascotas para buscar una nueva oportunidad de vida en un hogar estable.

Una de las paginas principales de la ciudad es Adoptando un amigo (adoptandounamigo.com) en esta pagina nos brindan informacion como:

Cultura de adopcion y sus requisitos
Cultura de esterilizacion
Informes sobre mascotas extraviadas
Galeria de fotos sobre mascotas en adopcion (normalmente perros y gatos)
Espacio para dar en adopcion a tu mascot a
Foro
Contacto

Pero la campa;a no queda unicamente en publicar y actualizar una pagina web, sino tambien en el envio de boletines informativos con temas sobre campa;as de esterilizacion, mascotas extraviadas que buscan a sus due;os, mascotas en adopcion, difusion sobre la proteccion animal en casa, y busca concientizar a las personas acerca de los circos con animales, la tauromaquia y como esto afecta a las especies y a nuestro ecosistema en general.

Por este medio se organizan expo y eventos de adopta en donde se busca colocar a las mascotas rescatadas de la calle, la mayoria con una triste historia de maltrato que contar,  ademas gracias a esta difusion cuentan con el apoyo de diferentes veterinarias que da servicios a excelentes precios para animales en desgracia.

Hasta hace unos a;os no existian las redes sociales, pero ahora con la tecnologia de comunicacion han aprovechado este espacio para difundir sus contenidos, imagenes y creencias a traves de facebook, en donde la informacion llega a los contactos, amigos de contactos haciendo una red mas grande de informacion que esperamos pronto concientice a la poblacion de no comprar! Sino adoptar! Y esterilizar para evitar mas mascotas abandonadas.

El internet no solo es una herramienta para hacer negocios, sino para dar a conocer nuevas ideas que nos hagan mejores seres humanos.